Page 339 - index
P. 339

INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018


Tamazulápam del Progreso - Tepelmeme Villa de Morelos Sub Tramos del Km 0+000 al Km 5+000,
Km 7+200 al Km 17+100 y del Km 17+700 al Km 22+000 en los Municipios De Villa De Tamazulápam
Del Progreso, Teotongo, San Antonio Acutla, la Trinidad Vista Hermosa, Santa Magdalena Jicotlán”,
debidamente formalizados conforme a lo observado.

Resultado 42 (sin observación). Obra número 35: De la revisión y análisis a la documentación
proporcionada por la Entidad Fiscalizada e inspección física realizada a la obra denominada
“Reconstrucción de 7.20 Km. de Pavimento con Concreto Asfáltico de la Carretera Zacatepec-

28 Santa Catarina Juquila del Km 31+200 Al 38+400, en el Municipio de Santa Catarina Juquila.”,
ofcio de autorización número SF/SPIP/DPIP/FONREGION/3360/2017 y ofcio de refrendo número
SF/SPIP/DPIP/IRP18/0013-S/2018 de fechas 13 de octubre de 2017 y 24 de febrero de 2018
respectivamente, fuente de fnanciamiento RAMO 23 – PROVISIONES SALARIALES Y ECONÓMICAS,
FONDO REGIONAL (FONREGION), contrato número CAO-FONREGION-213-W-0-17 de fecha 29
de noviembre de 2017, modalidad de contratación Licitación Pública y en base a los conceptos
ejecutados presentados en las estimaciones números uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y
nueve fniquito (cuerpo de la estimación, números generadores, croquis de ubicación de los trabajos,
notas de bitácora, reporte fotográfco), presupuesto defnitivo y sábana de fniquito, se verifcaron
los trabajos de desmonte, carpeta asfáltica, cunetas, bordillo, y marcas en el pavimento, de acuerdo
al análisis de los volúmenes y la inspección física se determina que la obra se ejecutó de acuerdo a
las especifcaciones técnicas contratadas.

Resultado 43 (sin observación). Obra número 36: De la revisión y análisis a la documentación
proporcionada por la Entidad Fiscalizada e inspección física realizada a la obra denominada
“Reconstrucción de la Carpeta Asfáltica en el Camino Tamazulapam del Progreso - Tepelmeme
Villa de Morelos, Tramo Del Km 0+000 Al Km 38+000, Subtramo Del Km 22+500 Al Km 24+880.”,
ofcio de autorización número SF/SPIP/DPIP/FONREGION/5498/2017 y ofcio de refrendo número
SF/SPIP/DPIP/IRP18/0013-S/2018 de fechas 08 de noviembre de 2017 y 24 de febrero de 2018
respectivamente, fuente de fnanciamiento RAMO 23 – PROVISIONES SALARIALES Y ECONÓMICAS,
FONDO REGIONAL (FONREGION), contrato número CAO-FONREGION-219-W-0-17 de fecha 19 de
diciembre de 2017, modalidad de contratación Licitación Pública y en base a los conceptos ejecutados
presentados en las estimaciones números uno, dos, tres, cuatro, y cinco fniquito (cuerpo de la
estimación, números generadores, croquis de ubicación de los trabajos, notas de bitácora, reporte
fotográfco), presupuesto defnitivo y sábana de fniquito, se verifcaron los trabajos de desmonte,
obras de drenaje, carpeta asfáltica, cunetas, bordillos, lavaderos, señalizaciones verticales y marcas
en el pavimento, de acuerdo al análisis de los volúmenes y la inspección física se determina que la
obra se ejecutó de acuerdo a las especifcaciones técnicas contratadas.


Auditoría de Cumplimiento
Resultado 44 (con observación). Del análisis del control interno de la Entidad Fiscalizada efectuado
con base en los cinco componentes: Ambiente de Control, Administración de Riesgos, Actividades
de Control, Información y Comunicación, y Supervisión del Modelo COSO; mediante la aplicación del
Cuestionario correspondiente y una vez analizada y evaluada la documentación presentada, relativa
a cada respuesta y aplicado el instrumento de valoración determinado para la revisión, se obtuvo un
promedio general de 19 puntos de un total de 100 en la evaluación practicada por componente, lo
que ubica a Caminos y Aeropistas de Oaxaca en un nivel bajo.

En razón de lo expuesto, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca considera que la
Entidad Fiscalizada no ha realizado acciones para establecer un sistema que esté integrado con los
procesos institucionales y sujeto a la autoevaluación y mejora continua.
   334   335   336   337   338   339   340   341   342   343   344