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INFORME FINAL DE AUDITORÍA pesos 62/100 M.N.) como se detalla en el ANEXO DAE-AF-26-SOLV; Por lo anterior, esta Solicitud de Aclaración:
Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye como no solventadas 2023-OA/CPE/18/2024-SA-15
las observaciones.
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que
El siguiente resultado AF-30 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que justifique o aclare, la diferencia en el Estado del ejercicio Presupuestal y los registros contables entre el momento
se transcribe a continuación: devengado y el pagado, conforme a la observación que se detalla en este resultado. “
“RESULTADO: AF-30 CON OBSERVACIÓN La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación en copias certificadas para
atender el resultado antes transcrito.
De la revisión y análisis a la información y documentación presentada por la Entidad Fiscalizable relativo a los
registros presupuestales, contables, y Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC´S), de la partida Arrendamiento de De la revisión y análisis a la información, documentación y argumentos presentados por la
Fotocopiado, presupuestada y pagada con la fuente de financiamiento BECBC1123 “Universidad del Papaloapan”, la Entidad Fiscalizable, esta resulta insuficiente, toda vez que, no presentó documentación
cual formó parte de la muestra de auditoría; se observó la falta de documentación comprobatoria, como se detalla comprobatoria y justificativa del gasto por un importe de $170,118.32 (Ciento setenta mil
en el ANEXO DAE-AF-27, por un importe de $170,118.32 (Ciento setenta mil ciento dieciocho pesos 32/100 M.N.). ciento dieciocho pesos 32/100 M.N.), como se detalla en el ANEXO DAE-AF-27-SOLV; Por lo
anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye como no
De igual manera, se verificó que al 31 de diciembre de 2023, existe una diferencia entre el importe pagado solventado el pliego de observación y atendida la solicitud de aclaración.
presupuestalmente en el Estado del Ejercicio Presupuestal y el importe reflejado como pagado registrado
contablemente, situación que refleja que la información financiera, no cumple con los criterios de utilidad, El siguiente resultado AC-31 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se
confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y de comparación, como se detalla a continuación: transcribe a continuación:
NÚM PARTIDA FUENTE DE PAGADO SÉGÚN PAGADO DIFERENCIA “RESULTADO: AC-31 CON OBSERVACIÓN
FINANCIAMIENTO ESTADO DEL REGISTRADO $4,977.79
EJERCICIO CONTABLEMENTE Se aplicó Cuestionario de Control Interno a la Universidad del Papaloapan, el cual tiene por objeto identificar las
áreas específicas que requieren mayor atención para el cumplimiento de su misión, visión y sus objetivos
PRESUPUESTAL institucionales.
1 ARRENDAMIENTO DE BECBC1123 $205,509.61 $200,531.82 Para su realización, se consideró un total de 57 preguntas, asignando un valor de 20 puntos a cada uno de los 5
FOTOCOPIADO UNIVERSIDAD DEL componentes del control interno, para obtener una valoración de 100 puntos, atendiendo a la importancia e
interrelación de los 5 componentes del modelo COSO.
PAPALOAPAN
Una vez analizadas las evidencias proporcionadas por la Entidad Fiscalizable, relativas a cada respuesta del
Fuente: Estado del Ejercicio Presupuestal, presentados por la entidad fiscalizable. Cuestionario de Control Interno y aplicado el instrumento de valoración determinado para la revisión, se obtuvo un
promedio general de 79.92 puntos de un total de 100 en la evaluación practicada por componente, lo que ubica a la
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación; 16, 17, 38, 38 fracción I, Universidad del Papaloapan, en un nivel Alto; observándose por cada componente lo siguiente:
41, 42 párrafo primero, 43 y 44 párrafo segundo de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 25 y 26 de la Ley
de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; 4 párrafos tercero y cuarto, 48 párrafo primero de Ambiente de control:
la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 186 y 191 párrafo primero del Reglamento de la Ley Si bien la Entidad Fiscalizable dio a conocer a los servidores públicos la misión, visión y objetivos institucionales, cuenta
Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 88 del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el con un Plan de Trabajo de Control Interno, tiene establecidos lineamientos para el apego de los servidores públicos
Ejercicio Fiscal 2023. al Código de Ética y de Conducta; realizó acciones para fortalecer las políticas de integridad, valores éticos y de
conducta; realizó acciones para dar a conocer al personal el Código de Ética y el Código de Conducta, llevo a cabo
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve las siguientes acciones: la realización de encuestas del clima Organizacional; sin embargo, no cuenta con un plan o programa de
capacitación para el personal de la institución.
Pliego de Observaciones.
2023-OA/CPE/18/2024-PO-27 Administración de Riesgos:
Si bien la Entidad Fiscalizable estableció objetivos y metas institucionales, contó con un Programa de Trabajo de
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que Administración de Riesgos a través del cual se determinaron acciones para el tratamiento de los riesgos identificados,
justifique, aclare o en su caso, presente el comprobante del reintegro por la cantidad de $170,118.32 (Ciento setenta
mil ciento dieciocho pesos 32/100 M.N.) conforme a la observación detallada en este resultado.
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