Page 14 - Guadalupe Etla
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excede el monto máximo establecido en el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Solicitud de Aclaración:
ejercicio fiscal 2023, como se muestra a en seguida:
2023-OA/CPM/008/2024-SA-08
INFORME FINAL DE AUDITORÍA NÚMERO NOMBRE DE LA OBRA MONTO SIN MONTO MONTO DEL
NOMBRE DEL CONCURSADA IVA MÁXIMO SIN IMPÓRTE Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
No. DE EXCEDIDO documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este
CONTRATISTA IVA, resultado.”
ESTABLECIDO 129,475.98
CONTRATO (…)
CONSTRUCCIÓN DE La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
MAILO MGE/033/ GUARNICIONES Y BANQUETAS
Respecto a la obra “Construcción de guarniciones y banquetas en carretera a Vista
1 CONSTRUCCIONES FAISMUN EN CARRETERA A VISTA 345,475.98 216,000.00 Hermosa, en la localidad de la Capellania” ejecutada bajo la modalidad de adjudicación
directa, en la cual se excede el monto máximo establecido en el Presupuesto de Egresos del
S.A DE C.V /015/2023 HERMOSA, EN LA LOCALIDAD DE Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2023, a través del oficio número
MGE/033/0232/2024, de fecha 22 de julio de 2024, manifestó que la citada obra fue
LA CAPELLANIA adjudicada debido a que los representantes del comité de la mencionada localidad ya
tenían su contratista (Mailo Construcciones S.A de C.V) negando el derecho de contratar
Así mismo, se constató que la suma de los montos contratados de las obras ejecutadas por excepción como lo dispone el artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del
a la licitación pública, excedió del 30% del presupuesto autorizado en materia de obra pública, como Estado de Oaxaca; sin embargo, la observación realizada no fue en cuanto a la modalidad
se describe a continuación: de ejecución de dicha obra, si no, que se excedió el monto máximo establecido en la
normatividad aplicable, por lo que, la Entidad Fiscalizable NO presentó ninguna justificación
MODALIDAD NÚMERO DE IMPORTE PORCENTAJE ni aclaración sobre lo observado, en consecuencia, no ejerció a su favor el derecho
OBRAS CONTRATADO concedido en el artículo 34 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de
LICITACIÓN PÚBLICA Oaxaca, por lo que se tiene por consentida la observación realizada.
LICITACIÓN PÚBLICA CONTRATADAS 0.00 0.00%
0.00 0.00% En el mismo orden de ideas, en cuanto a que se constató que la suma de los montos
SUB TOTAL --- contratados de las obras ejecutadas por excepción a la licitación pública, excedió del 30%
EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA --- 1,777,968.35 76.02% del presupuesto autorizado en materia de obra pública, la Entidad Fiscalizable NO presentó
INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES ninguna justificación ni aclaración de esta observación, en consecuencia, no ejerció a su
CONTRATISTAS 04 560,852.60 23.98% favor el derecho concedido en el artículo 34 de la Ley de Fiscalización y Rendición de
ADJUDICACIÓN DIRECTA 02 2,338,820.95 100.00% Cuentas del Estado de Oaxaca, por lo que se tiene por consentida la observación realizada.
06 $2,338,820.95 100.00% Finalmente, NO aportó información o documentación respecto a la publicación del Padrón
SUB TOTAL 06 oficial de contratistas de obra pública del ejercicio fiscal 2023 en el Periódico Oficial del
TOTALES Gobierno del Estado en el ejercicio fiscal 2023., NO ejerciendo a su favor el derecho concedido
en el artículo 34 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de
Aunado a lo anterior, no acreditó que los contratistas se encuentren inscritos en el Padrón oficial de Oaxaca, por lo que se tienen por consentidas las observaciones realizadas.
contratistas de obra pública del ejercicio fiscal 2023, toda vez que, no presentó evidencia de su
publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en el ejercicio fiscal 2023. .
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 26 y 47 de la Ley de Obras Públicas y Servicios
Relacionados con las Mismas; 26 A, 26 B, 46 tercer párrafo, 47, 50 párrafo primero y 51 de la Ley de
Obras Públicas y Servicios relacionados del Estado de Oaxaca y 89 fracción VII del Presupuesto de
Egresos del Estado de Oaxaca 2023.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
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