Page 8 - Mazatlán Villa de Flores
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA https://sites.google.com/view/transparenciamunimazatlanvdf/transparencia/gaceta- Pública; respecto a los cinco Programas Presupuestarios restantes registrados en la Cuenta Pública
municipal, , se corroboró la publicación del documento citado, así como del acta de sesión Municipal, se observó que no se encuentran aprobados en el Presupuesto de Egresos; por lo que, la
de cabildo mediante el cual se lleva a cabo su aprobación. Entidad Fiscalizable no acreditó que la elaboración del Presupuesto de Egresos Aprobado para el
ejercicio fiscal 2023, se haya realizado con una adecuada planeación y programación, formulando un
presupuesto de egresos basado en resultados, como se detalla a continuación:
Respecto de la publicación del Reglamento Interior de Trabajo; la Entidad fiscalizable, PRESUPUESTO DE EGRESOS CUENTA PÚBLICA
presentó oficio número 31/PMMVF/2024, en el cual manifiestan que la información del
municipio se puede consultar en el link: NO. PROGRAMAS AUTORIZADOS IMPORTE
https://sites.google.com/view/transparenciamunimazatlanvdf/transparencia/normativida
d., y de la consulta realizada, se corroboró la publicación del documento citado, así como del APROBADO MODIFICADO APROBADO PROGRAMAS MONTO MONTO
acta de sesión de cabildo mediante el cual se lleva a cabo su aprobación AUTORIZADO MODIFICADO
1 DESARROLLO - $59,443,811.00 DESARROLLO SOCIAL Y $39,169,278.00 $60,004.00
SOCIAL Y HUMANO HUMANO
2 SIN REGISTRO EDUCACIÓN SIN REGISTRO EDUCACIÓN $0.00 $7,207,510.88
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera 3 SIN REGISTRO SIN REGISTRO VIVIENDA Y SERVICIOS $0.00 $9,683,095.31
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo BÁSICOS
como solventado el Resultado: AD-02. 4 SIN REGISTRO
5 SIN REGISTRO SIN REGISTRO GOBIERNO MODERNO $10,801,397.00 $21,434,297.24
6 SIN REGISTRO $9,473,136.00 $8,917,689.15
SIN REGISTRO SEGURIDAD CIUDADANA
7 SIN REGISTRO $0.00 $39,521,847.67
TOTALES SIN REGISTRO COMUNICACIONES Y
TRANSPORTES
El siguiente Resultado: AD-03 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que
se transcribe a continuación: SIN REGISTRO DESARROLLO URBANO Y $0.00 $17,262,420.44
ORDENAMIENTO TERRITORIAL $59,443,811.00 $104,086,864.69
$59,443,811.00
(…) Incumpliendo con lo establecido en los artículos 115 fracción IV párrafo penúltimo, 126 de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8 párrafo segundo, 18 párrafo primero de la
“RESULTADO: AD-03 CON OBSERVACIÓN Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; 60, 61 párrafo primero
fracción II incisos b) y c) párrafo primero, 62 párrafo primero, 63 de la Ley General de Contabilidad
PRESUPUESTO DE EGRESOS Y SUS PROGRAMAS Gubernamental; 71 párrafo primero fracción I inciso b) de la Ley General de Transparencia y Acceso
a la Información; 113 fracción II párrafo antepenúltimo, 137 párrafo primero y segundo de la
De la revisión al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, se constató que se encuentra Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 16 párrafo primero de la Ley Estatal del
aprobado; así mismo, que dicho documento fue remitido al Congreso del Estado a través del entonces Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 128 párrafo último; artículo 95 párrafo primero fracción
Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, ahora Auditoría Superior de Fiscalización del VI párrafo primero, 128 último párrafo y 129 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
Estado de Oaxaca; sin embargo, se verificó que no presentó evidencia de su publicación.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
De la revisión y análisis realizado al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, se verificó
que la Entidad Fiscalizable aprobó un presupuesto por un importe de $59,443,811.00 (Cincuenta y Solicitud de aclaración:
nueve millones cuatrocientos cuarenta y tres mil ochocientos once pesos 00/100 M.N.), para ejercer
a través un Programa Presupuestario, mismo importe que fue registrado en la Cuenta Pública 2023-OA/CPM/017/2024-SA-03
Municipal del ejercicio fiscal 2023, como Presupuesto Aprobado; asimismo, se verificó que registró un
Presupuesto de Egresos Modificado por un importe de $104,086,864.69 (Ciento cuatro millones Se le requiere que presente, ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
ochenta y seis mil ochocientos sesenta y cuatro pesos 69/100 M.N.), que ejerció a través de siete información y/o documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a las observaciones
Programas Presupuestarios, monto que representa un aumento al Presupuesto de Egresos Aprobado detalladas en cada uno de los puntos de este resultado.”
por la cantidad de $44,643,053.69 (Cuarenta y cuatro millones seiscientos cuarenta y tres mil
cincuenta y tres pesos 69/100 M.N.); constatando que la Entidad Fiscalizable presentó modificaciones (…)
al Presupuesto de Egresos; sin embargo, dichas modificaciones no fueron publicadas y presentadas
al Congreso a través de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.
Por otra parte, se constató que el único programa autorizado en el Presupuesto de Egresos permaneció La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
al final en la Cuenta Pública; así mismo, de las modificaciones al Presupuesto de Egresos se desprende transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
que se autorizó un programa presupuestario y que este mismo permaneció al final en la Cuenta
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