Page 13 - San Jose Ayuquila
P. 13
PRESUPUESTO DE EGRESOS AUTORIZADO PARA EL EJERCICIO FISCAL CUENTA PÚBLICA DEL DIFERENCIA ENTRE algún dolo y que derivado de las observaciones realizadas se realizara de la forma correcta INFORME FINAL DE AUDITORÍA
2023 IMPORTE AUTORIZADO las modificaciones al presupuesto para evitar alguna observación posterior…”; no obstante,
EJERCICIO FISCAL 2023 no acreditó que se hayan realizado modificaciones al Presupuesto de Egresos 2023,
CONTRA IMPORTE debidamente autorizadas, en las que se identifiquen los importes modificados autorizados
NOMBRE DE LA PARTIDA IMPORTE IMPORTE IMPORTE DEVENGADO para ejecutar y que estos correspondan a los registrados en la Cuenta Pública del ejercicio
AUTORIZADO 2023, en consecuencia, se tiene por consentida la observación realizada.
AMPLIACION, REMODELACION, MANTENIMIENTO O MODIFICADO DEVENGADO 195,550.00
REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS HABITACIONALES, 195,550.00 Determinando que el ente fiscalizable incumplió con lo establecido en los artículos 60, 62
DOMINIO PUBLICO 0.00 0.00 -670,569.42 párrafo primero, 63 y 65 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 8 y 18 párrafo
-670,569.42 primero de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y
EDIFICACION NO HABITACIONAL 0.00 800,000.00 670,569.42 127 párrafo tercero, 128 párrafo último y 129 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de
800,000.00 670,569.42 -1,606,225.74 Oaxaca.
CONSTRUCCION DE EDIFICIOS NO HABITACIONALES, 0.00
DOMINIO PUBLICO 1,000,000.00 2,926,541.00 2,606,225.74 -1,606,225.74
CONSTRUCCION DE OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE 1,149,500.00
AGUA, PETROLEO, GAS, ELECTRICIDAD Y
TELECOMUNICACIONES 600,000.00
OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE, 1,000,000.00 2,926,541.00 2,606,225.74 549,500.00
DOMINIO PUBLICO 1,149,500.00 700,000.00
0.00 0.00 -100,000.00
DIVISION DE TERRENOS Y CONSTRUCCION DE OBRAS DE
URBANIZACION 800,000.00
-100,483.76
OBRAS INTEGRALES PARA LA DOTACION DE SERVICIOS, 600,000.00 0.00 0.00
DOMINIO PUBLICO
AMPLIACION DE OBRAS INTEGRALES PARA LA DOTACION 549,500.00 0.00 0.00
DE SERVICIOS DOMINIO PUBLICO 276,999.00 250,000.00
276,999.00 250,000.00
CONSTRUCCION DE VIAS DE COMUNICACION 950,000.00
CONSTRUCCION DE VIAS DE COMUNICACION, CAMINOS 150,000.00
DE TERRACERIA, DOMINIO PUBLICO
OTRAS CONSTRUCCIONES DE VIAS DE COMUNICACION, 800,000.00 0.00 0.00 Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
DOMINIO PUBLICO insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable,
concluyendo como no solventado el resultado AC-08.
TOTAL 8,215,474.00 9,242,366.96 8,315,957.76
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 60, 62 párrafo primero, 63 y 65 de la Ley General de El siguiente resultado AC-09 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
Contabilidad Gubernamental; 8 y 18 párrafo primero de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades transcribe a continuación:
Federativas y los Municipios y 127 párrafo tercero, 128 párrafo último y 129 de la Ley Orgánica Municipal del
Estado de Oaxaca. (…) CON OBSERVACIÓN
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve: RESULTADO: AC-09
Solicitud de Aclaración: De la revisión y fiscalización efectuada a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable,
relativa a 4 Contratos de obra pública, se identificó que la contratación de obras públicas ejecutadas
2023-OA/CPM/042/2024-SA-07 con recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las
Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), no se realizó de acuerdo a la normatividad
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la aplicable, toda vez que en una obra pública ejecutada bajo la modalidad de invitación restringida, se
documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este excede del monto máximo establecido en el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca del ejercicio
resultado. fiscal 2023, como se muestra enseguida:
(…)
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (POR INVITACIÓN RESTRINGIDA O POR ADJUDICACIÓN DIRECTA)
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
No. NOMBRE DEL NÚMERO DE NOMBRE DE LA MONTO SIN MONTO MONTO
CONTRATISTA CONTRATO OBRA IVA MÁXIMO SIN DEL
Mediante escrito de fecha 29 de julio de 2024, manifestó que: “… el Presupuesto de Egresos
para el ejercicio fiscal 2023, se realizó en base a los gastos realizados por la administración CONCURSADA IVA, IMPORTE
anterior, realizando esta administración en base a los planes de trabajo, objetivos y metas, ESTABLECIDO EXCEDIDO
gastos diferentes o montos diferentes a los programados, dejando en algunos casos
holguras por algunos imprevistos, cabe mencionar que en ningún momento se realizó con 1 TRES GRUPO DE FAISMUN/MSJA/C- REHABILITACION 1,833,225.00 1,080,000.00 753,225.00
CONTRUINGENIERIA 02/165/2023 DEL SISTEMA DE
S.A. DE C.V. AGUA ENTUBADA
PARAJE IBARRA
11