Page 13 - San Jose Ayuquila
P. 13

PRESUPUESTO DE EGRESOS AUTORIZADO PARA EL EJERCICIO FISCAL         CUENTA PÚBLICA DEL               DIFERENCIA ENTRE             algún dolo y que derivado de las observaciones realizadas se realizara de la forma correcta                 INFORME FINAL DE AUDITORÍA
                                              2023                                               IMPORTE AUTORIZADO              las modificaciones al presupuesto para evitar alguna observación posterior…”; no obstante,
                                                                   EJERCICIO FISCAL 2023                                         no acreditó que se hayan realizado modificaciones al Presupuesto de Egresos 2023,
                                                                                                    CONTRA IMPORTE               debidamente autorizadas, en las que se identifiquen los importes modificados autorizados
                       NOMBRE DE LA PARTIDA          IMPORTE       IMPORTE        IMPORTE               DEVENGADO                para ejecutar y que estos correspondan a los registrados en la Cuenta Pública del ejercicio
                                                  AUTORIZADO                                                                     2023, en consecuencia, se tiene por consentida la observación realizada.
AMPLIACION, REMODELACION, MANTENIMIENTO O                          MODIFICADO DEVENGADO                              195,550.00
REPARACION INTEGRAL DE EDIFICIOS HABITACIONALES,      195,550.00                                                                 Determinando que el ente fiscalizable incumplió con lo establecido en los artículos 60, 62
DOMINIO PUBLICO                                                    0.00           0.00                            -670,569.42    párrafo primero, 63 y 65 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 8 y 18 párrafo
                                                                                                                  -670,569.42    primero de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y
EDIFICACION NO HABITACIONAL                       0.00             800,000.00     670,569.42                                     127 párrafo tercero, 128 párrafo último y 129 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de
                                                                   800,000.00     670,569.42                     -1,606,225.74   Oaxaca.
CONSTRUCCION DE EDIFICIOS NO HABITACIONALES,                 0.00
DOMINIO PUBLICO                                   1,000,000.00     2,926,541.00 2,606,225.74                     -1,606,225.74

CONSTRUCCION DE OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE                                                                    1,149,500.00
AGUA, PETROLEO, GAS, ELECTRICIDAD Y
TELECOMUNICACIONES                                                                                                  600,000.00

OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE,     1,000,000.00     2,926,541.00 2,606,225.74                        549,500.00
DOMINIO PUBLICO                                   1,149,500.00                                                      700,000.00
                                                                   0.00           0.00                             -100,000.00
DIVISION DE TERRENOS Y CONSTRUCCION DE OBRAS DE
URBANIZACION                                                                                                        800,000.00
                                                                                                                  -100,483.76
OBRAS INTEGRALES PARA LA DOTACION DE SERVICIOS,   600,000.00       0.00           0.00
DOMINIO PUBLICO

AMPLIACION DE OBRAS INTEGRALES PARA LA DOTACION   549,500.00                0.00           0.00
DE SERVICIOS DOMINIO PUBLICO                                       276,999.00     250,000.00
                                                                   276,999.00     250,000.00
CONSTRUCCION DE VIAS DE COMUNICACION              950,000.00

CONSTRUCCION DE VIAS DE COMUNICACION, CAMINOS     150,000.00
DE TERRACERIA, DOMINIO PUBLICO

OTRAS CONSTRUCCIONES DE VIAS DE COMUNICACION,     800,000.00       0.00           0.00                                           Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
DOMINIO PUBLICO                                                                                                                  insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable,
                                                                                                                                 concluyendo como no solventado el resultado AC-08.
TOTAL                                             8,215,474.00     9,242,366.96 8,315,957.76

Incumpliendo con lo establecido en los artículos 60, 62 párrafo primero, 63 y 65 de la Ley General de                            El siguiente resultado AC-09 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
Contabilidad Gubernamental; 8 y 18 párrafo primero de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades                           transcribe a continuación:
Federativas y los Municipios y 127 párrafo tercero, 128 párrafo último y 129 de la Ley Orgánica Municipal del
Estado de Oaxaca.                                                                                                                (…)               CON OBSERVACIÓN

Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:                                        RESULTADO: AC-09

Solicitud de Aclaración:                                                                                                         De la revisión y fiscalización efectuada a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable,
                                                                                                                                 relativa a 4 Contratos de obra pública, se identificó que la contratación de obras públicas ejecutadas
2023-OA/CPM/042/2024-SA-07                                                                                                       con recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las
                                                                                                                                 Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), no se realizó de acuerdo a la normatividad
      Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la                            aplicable, toda vez que en una obra pública ejecutada bajo la modalidad de invitación restringida, se
      documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este                         excede del monto máximo establecido en el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca del ejercicio
      resultado.                                                                                                                 fiscal 2023, como se muestra enseguida:

    (…)

La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes                                           POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (POR INVITACIÓN RESTRINGIDA O POR ADJUDICACIÓN DIRECTA)
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:

                                                                                                                                 No.  NOMBRE DEL        NÚMERO DE        NOMBRE DE LA    MONTO SIN         MONTO     MONTO
                                                                                                                                      CONTRATISTA       CONTRATO               OBRA           IVA      MÁXIMO SIN       DEL
Mediante escrito de fecha 29 de julio de 2024, manifestó que: “… el Presupuesto de Egresos
para el ejercicio fiscal 2023, se realizó en base a los gastos realizados por la administración                                                                          CONCURSADA                          IVA,    IMPORTE
anterior, realizando esta administración en base a los planes de trabajo, objetivos y metas,                                                                                                           ESTABLECIDO  EXCEDIDO
gastos diferentes o montos diferentes a los programados, dejando en algunos casos
holguras por algunos imprevistos, cabe mencionar que en ningún momento se realizó con                                            1    TRES GRUPO DE     FAISMUN/MSJA/C-  REHABILITACION  1,833,225.00  1,080,000.00 753,225.00
                                                                                                                                      CONTRUINGENIERIA      02/165/2023  DEL SISTEMA DE
                                                                                                                                      S.A. DE C.V.                       AGUA ENTUBADA

                                                                                                                                                                         PARAJE IBARRA

                                                                                                                                                                                                                                         11
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18