Page 10 - San Jose Ayuquila
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA El siguiente resultado AC-07 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
transcribe a continuación: transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
(…) CON OBSERVACIÓN Manifestó en su escrito de fecha 29 de julio de 2024, que el informe de gobierno se realiza
dentro de los primeros 5 días del mes de enero del siguiente año según los usos y costumbres
RESULTADO: AC-07 de su municipio, por lo que, esta Auditoría Superior de Fiscalización de conformidad con la
normativa aplicable, reconoce el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos
De la revisión y análisis a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, se constató que indígenas, y se considera atendido este punto; sin embargo, los importes difundidos a la
presentó el acta de sesión solemne y publica el 01 de enero de 2024, para rendir el Informe de Gobierno población no corresponden con la información registrada en la contabilidad del Municipio,
del ejercicio 2023, sin embargo, se constató que esta fecha excede el plazo establecido de los primeros indicando la entidad fiscalizable que al realizar la captura existió una variación en los
quince días del mes de diciembre de cada año; así mismo, los importes difundidos a la población no importes informados, y que no se realizó con algún dolo; no obstante, no informa que
corresponden a la información registrada en la contabilidad del Municipio; como se detalla a acciones fueron tomadas para enmaderar el supuesto error y que este fuese informado de
continuación: nueva cuenta a la ciudadanía, en consecuencia, se tiene por consentida la observación
realizada.
INFORME DE GOBIERNO 2023 CUENTA PÚBLICA 2023
BALANZA DE COMPROBACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023
INGRESOS DE GESTIÓN
176,715.00 INGRESOS DE GESTIÓN 182,145.26
PARTICIPACIONES
2,805,233.00 PARTICIPACIONES 3,060,527.00
APORTACIONES
FONDO DE APORTACIONES PARA LA 5,435902.96 APORTACIONES 5,557,398.63
INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y
DE LAS DEMARCACIONES 4,099,501.00 FONDO DE APORTACIONES PARA LA 4,099,501.00 Determinando que el ente fiscalizable incumplió con lo establecido en los artículos 43
TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE párrafo primero fracción XL y 68 párrafo primero fracción VIII de la Ley Orgánica Municipal
(FAISMUN) LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL del Estado de Oaxaca.
FONDO DE APORTACIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL (FAISMUN)
FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS
Y DE LAS DEMARCACIONES 1,336,401.96 FONDO DE APORTACIONES PARA EL 1,457,897.63
TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL
(FORTAMUN) FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y DE 1,995,889.26 Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL 986,436.10 insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable,
SERVICIOS PERSONALES DISTRITO FEDERAL (FORTAMUN) concluyendo como no solventado el resultado AC-07
1,637,993.02
MATERIALES Y SUMINISTROS 1,814,617.40 SERVICIOS PERSONALES 126,550.00
811,680.27 MATERIALES Y SUMINISTROS
SERVICIOS GENERALES
1,189,882.29 SERVICIOS GENERALES
TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES,
SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS 126,550.00 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, El siguiente resultado AC-08 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS transcribe a continuación:
BIENES MUEBLES, INMUEBLES E
INTANGIBLES 43,918.22 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES 42,294.22 (…)
4,884,550.15 INVERSIÓN PÚBLICA 3,526,795.16
INVERSIÓN PÚBLICA RESULTADO: AC-08
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 43 párrafo primero fracción XL y 68 párrafo primero CON OBSERVACIÓN
fracción VIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
De la revisión y análisis realizado a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, relativa al
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve: Presupuesto de Egresos 2023 y a la Cuenta Pública del ejercicio 2023, se identificó que los importes de las
partidas presupuestarias ejercidas y registradas no corresponden a los importes autorizados en el
Solicitud de Aclaración: Presupuesto de Egresos Aprobado, identificando además, no se realizaron ni se autorizaron de manera
2023-OA/CPM/042/2024-SA-06 correcta las correspondientes modificaciones al Presupuesto de Egresos, como se detalla a continuación:
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este
resultado.
(…)
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