Page 8 - San Jose Ayuquila
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA El siguiente resultado AC-03 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se El siguiente resultado AC-04 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
transcribe a continuación: transcribe a continuación:
(…) CON OBSERVACIÓN (…)
RESULTADO: AC-03 RESULTADO: AC-04 SIN OBSERVACIÓN
De la revisión y análisis a la documentación presentada por el Municipio de San José Ayuquila, Distrito De la revisión y análisis a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, se constató que
de Huajuapan, Oaxaca, se verificó que realizó el acta circunstanciada relativa al proceso de Entrega- presentó los Contratos de cuentas bancarias, Estados de Cuenta y conciliaciones bancarias del
Recepción Municipal del ejercicio 2023, en fecha 31 de diciembre de 2022; sin embargo, se constató que ejercicio fiscal 2023, correspondientes al Ramo 28, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios;
presentó el tanto correspondiente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, y Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones
mediante escrito de fecha 31 de enero de 2023, excediendo el plazo de los quince días hábiles siguientes Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los
a la firma del acta de Entrega Recepción. Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN); acreditando que
registraron los ingresos recaudados y recibidos por la Secretaría de Finanzas en cuentas bancarias
Incumpliendo con lo establecido en el artículo 176 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. productivas específicas aperturadas para cada fondo o programa, como se muestra a continuación:
Solicitud de Aclaración: INSTITUCIÓN BANCARIA RAMO Y FONDO NÚMERO DE
CUENTA
2023-OA/CPM/042/2024-SA-03 RAMO 28, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios 1214157216
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la BBVA MERCANTIL DEL RAMO 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de 1214157225
documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este NORTE, S.A. INTITUCION DE las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN)
resultado. 1214157234
BANCA MULTIPLE, RAMO 33 Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los Municipios y
(…) GRUPOFINANCIERO de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN)
BANORTE.
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, no realiza observación
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: alguna, respecto a este resultado”.
Mediante escrito de fecha 29 de julio de 2024, manifestó que el acta circunstanciada de (…)
entrega recepción fue presentada de manera extemporánea por 7 días hábiles, toda vez que
durante el proceso de entrega – recepción, la ciudadanía no estaba conforme con la Debido a lo anterior, este resultado AC-04 permanece sin observaciones.
autoridad saliente y en diferentes asambleas manifestaron que no se le recibiría ni firmaría
ningún documento, posteriormente, después de algunas pláticas con los sectores sociales El siguiente resultado AC-05 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
inconformes se aceptó firmar la mencionada Acta, por esta razón fue presentada de manera transcribe a continuación:
extemporánea; por lo que, de conformidad con la normativa aplicable, esta Auditoría
Superior de Fiscalización reconoce su derecho a la libre autodeterminación de los pueblos (…)
indígenas y se tiene justificado el exceso en el tiempo para el cumplimiento de la obligación
por así determinarlo su comunidad. RESULTADO: AC-05 CON OBSERVACIÓN
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera La Entidad Fiscalizable presentó el Inventario de bienes muebles e inmuebles al cierre del ejercicio 2023,
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo mismo que se encuentra registrado en la Cuenta Pública del ejercicio 2023 atendiendo las
como solventado el resultado AC-03. características y normativa de registro establecidos. Sin embargo, no presentó evidencia de que haya
cumplido con la publicación del inventario y el catálogo de bienes y haberlo hecho de conocimiento
6 al Congreso del Estado.
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 27 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental;
y 113 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.