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PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS 8. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos INFORME FINAL DE AUDITORÍA
destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren
1. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
asignados de la Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y correspondientes.
productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus
rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal; asimismo, se comprobó que no 9. Se verificó que la Entidad Fiscalizable contó con los estudios, proyectos,
transfirió recursos a otras cuentas bancarias. especificaciones de construcción y programas de ejecución, y que se ajustó a las
normas correspondientes, requisitos preliminares para la realización de las obras
2. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados públicas.
conforme a la Ley de Ingresos municipal y que se encontraran debidamente
autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable. 10. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado
por el Ente Fiscalizable para la contratación de obra pública.
3. Se verificó que los bienes muebles e intangibles adquiridos se encontraran
autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del 11. Se verificó la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente sustentada
municipio, que se encontraran en el inventario de bienes de la Entidad Fiscalizable, y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, el Ayuntamiento
que contaran con los resguardos correspondientes y con la documentación original contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y elementos necesarios
comprobatoria y justificativa. para el desarrollo de los trabajos.
4. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encontraran autorizados 12. Se verificó que la entidad fiscalizable, previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
haya efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto
sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, que contaran con la 13. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente
documentación original comprobatoria y justificativa, se constató la amortización en estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
total del anticipo otorgado y que cumplieran con la normatividad aplicable. modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
convenios modificatorios.
5. Se verificó que los bienes inmuebles (Administración Directa) se encontraran
autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del 14. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
municipio, que los pagos realizados por concepto de mano de obra estuvieran ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas.
soportados con las listas de raya y contaran con las firmas con las que se acredite la
recepción de pago, que en las listas de raya se efectuaron las retenciones de I.S.R., 15. Se realizó verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras
asimismo se constató que dichas retenciones se hayan enterado ante las instancias cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan
respectivas y que cumplieran con la normatividad aplicable.. adecuadamente y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y
justificativa.
6. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas
autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado. 16. Se verificó la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.
7. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables
específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran 3
con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los
registros en apego a la normatividad aplicable.