Page 14 - San Miguel Coatlán
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA Respecto a la observación que no elaboró ni autorizó el Árbol de Problemas, Árbol de La Entidad Fiscalizable, en la Cuenta Pública Municipal, reportó la ejecución del Programa
Objetivos y Matriz de Indicadores para Resultado (MIR). Derivado de lo anterior, no acreditó Presupuestario “Educación”, sin haberlo autorizado en el Presupuesto de Egresos, a través de una
haber implementado el diseño de la Metodología del Marco Lógico (MML) en el ejercicio actividad con sus respectivas metas. Sin embargo, al no haber autorizado ni presentado la Matriz de
fiscal 2023, con relación al Programa Presupuestario “Vivienda y Servicios Básicos”, Indicadores para Resultados (MIR), las metas reportadas no son susceptibles de comparación ni
presentó oficio de presentación número 00151/2024, mediante el cual argumentó lo comprobación, motivo por el cual no se puede determinar que el Programa Presupuestario se haya
siguiente “Se presenta árbol de problemas, árbol de objetivos y MIR de los programas de realizado y ejecutado bajo los principios constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia,
Educación y Vivienda y Servicios Básicos.”, asimismo, del Programa Presupuestario eficacia, economía, transparencia y honradez, con la finalidad de apoyar el cumplimiento de los
“Vivienda y Servicios Básicos”, presentó copias certificadas de: Matriz de Indicadores, Árbol programas, proyectos y acciones, tal como se detalla en la tabla siguiente.
de Problemas y Árbol de objetivos. Sin embargo, no presentó evidencia que acredite la
autorización de dichos documentos y por consiguiente, haber implementado el diseño de la Por lo anterior, la Entidad Fiscalizable no acreditó que la inversión en el Programa Presupuestario
Metodología del Marco Lógico (MML), en consecuencia, no ejerció a su favor el derecho “Educación”, equivalente a $2,078,578.00 (Dos millones setenta y ocho mil quinientos setenta y
concedido en el artículo 34 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del ocho pesos 00/100 M.N.), se haya realizado bajo el control y resguardo del Presidente Municipal y del
Estado de Oaxaca. Tesorero como lo determina la normatividad aplicable, así como tampoco acreditó que la inversión
de recursos se haya realizado con estricto apego al Presupuesto de Egresos bajo los principios
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 61 párrafo primero fracción II inciso b) de constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez,
la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 18 párrafo primero de la Ley de Disciplina con la finalidad de apoyar el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones para satisfacer
Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y Lineamientos para la los objetivos a los que estén destinados.
Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño mediante la Metodología del Marco
Lógico (MML). Por otra parte, la Entidad Fiscalizable, en la Cuenta Pública Municipal, reportó la ejecución del
Programa Presupuestario “Vivienda y Servicios Básicos” a través cuatro actividades con sus
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera respectivas metas. Sin embargo, al no haber presentado la Matriz de Indicadores para Resultados
insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, (MIR), las metas reportadas no son susceptibles de comparación ni comprobación, motivo por el cual
concluyendo como no solventado el resultado AD-05. no se puede determinar que el Programa Presupuestario se haya realizado y ejecutado bajo los
principios constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y
El siguiente resultado AD-06 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se honradez, con la finalidad de apoyar el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones, tal
transcribe a continuación: como se detalla en la tabla siguiente.
Por lo anterior, la Entidad Fiscalizable no acreditó que la inversión en el Programa Presupuestario
“Vivienda y Servicios Básicos”, equivalente a $14,114,935.20 (Catorce millones ciento catorce mil
novecientos treinta y cinco pesos 20/100 M.N.), se haya realizado bajo el control y resguardo del
Presidente Municipal y del Tesorero como lo determina la normatividad aplicable, así como tampoco
acreditó que la inversión de recursos se haya realizado con estricto apego al Presupuesto de Egresos
bajo los principios constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía,
transparencia y honradez, con la finalidad de apoyar el cumplimiento de los programas, proyectos y
acciones para satisfacer los objetivos a los que estén destinados. (Tabla 2)
(…) CON OBSERVACIÓN
“RESULTADO: AD-06
CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO
De la revisión y análisis realizados al Presupuesto de Egresos aprobado y a la Cuenta Pública
Municipal del ejercicio fiscal 2023, presentados por la Entidad Fiscalizable, con la finalidad de verificar
el Cumplimiento de los objetivos y metas de los indicadores establecidos para los Programas
Presupuestarios “Educación” y “Vivienda y Servicios Básicos”, se concluye lo siguiente:
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