Page 5 - Santa Maria del Tule
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2. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos           normas correspondientes, requisitos preliminares para la realización de las obras                                                    INFORME FINAL DE AUDITORÍA
      asignados de la Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y               públicas.
      productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus
      rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal; asimismo, comprobar que no              10. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado por
      transfirió recursos a otras cuentas bancarias.                                                   el Ente Fiscalizable para la contratación de obra pública.

3. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados           11. Se verificó la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente sustentada y
      conforme a la Ley de Ingresos municipal y que se encuentren debidamente autorizados              formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, el Ayuntamiento
      y registrados conforme a la normatividad aplicable.                                              contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y elementos necesarios para
                                                                                                       el desarrollo de los trabajos.
4. Se verificó que los bienes muebles, inmuebles e intangibles adquiridos se encuentren
      autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio,   12. Se verificó que la Entidad Fiscalizable, previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
      que se encuentren en el inventario de bienes de la Entidad Fiscalizable, que cuenten con         implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
      los resguardos correspondientes y con la documentación original comprobatoria y
      justificativa.                                                                             13. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente en
                                                                                                       estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
5. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas                modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
      autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado.                                 convenios modificatorios.

6. Se comprobó que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables      14. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
      específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que se cuente            ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas.
      con la documentación comprobatoria y justificativa original que soporta los registros
      en apego a la normatividad aplicable.                                                      15. Se realizó verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras
                                                                                                       cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan adecuadamente
7. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encuentren autorizados en               y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y justificativa.
      el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se haya
      efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto sobre     16. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
      erogaciones por remuneraciones al trabajo persona, que cuenten con la                            normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.
      documentación original comprobatoria y justificativa, constatar la amortización total
      del anticipo otorgado y que cumplan con la normatividad aplicable.                        INFORME FINAL DE AUDITORÍA

8. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos            La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos
      destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren           115 fracción IV párrafo penúltimo, 116 fracción II párrafo sexto; 134 párrafos primero, segundo
      debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas correspondientes.       y quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 59 fracción XXII párrafo
                                                                                                primero y XXIII, 65 BIS párrafos primero, sexto, noveno fracciones I y II, 113 fracción II párrafo
9. Se verificó que la Entidad Fiscalizable contó con los estudios, proyectos,                   antepenúltimo y 137 párrafo décimo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y
      especificaciones de construcción y programas de ejecución, y que se ajustó a las          Soberano de Oaxaca; 2 fracciones XXIII y XXVI, 3, 4, 5 fracciones III, IV, VIII, IX, X, XI, XIII, XV, XVII

                                                                                                                                                                                                                                         3
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