Page 4 - Santa Maria Huatulco
P. 4
INFORME FINAL DE AUDITORÍA C. José Miguel Márquez Sánchez: Director de Auditoría Municipal “A”. b) El ejercicio del Presupuesto de Egresos para revisar que los egresos se ejercieron en los
C. Lucero Nancy Miranda Gutiérrez: Jefa de departamento. conceptos y partidas autorizadas; incluidos, entre otros aspectos, la ejecución de los
C. Prisma Aremi Vega Gutiérrez: Auditor. Programas, la contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos,
C. Martha Lilian Hernández Orozco: Auditor. subsidios, aportaciones, donativos, transferencias, aportaciones a fondos,
C. Roksana Jazmín Alba Pérez: Auditor. fideicomisos y demás instrumentos financieros, así como cualquier esquema o
instrumento de pago a largo plazo;
CRITERIOS DE SELECCIÓN
c) El cumplimiento a las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del
En cumplimiento al mandato constitucional de realizar la función de revisión y fiscalización gasto público y del sistema de registro y contabilidad gubernamental, respecto de la
a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2023, esta Auditoría Superior de Fiscalización del contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, conservación,
Estado de Oaxaca, consideró los tipos de auditoría previstos en la Norma Profesional del uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles; así como
Sistema Nacional de Fiscalización número 1 y determinó aplicar al Ente Fiscalizable en de recursos materiales, almacenes y demás activos; y,
mención, el siguiente tipo de auditoría:
d) La legalidad en la captación, recaudación, administración, custodia, manejo, ejercicio
Auditoría Financiera*: Son evaluaciones independientes, reflejadas en una opinión con y aplicación de recursos públicos, incluyendo subsidios, transferencias y donativos; y
garantías razonables, de que la situación financiera presentada por un ente, así como los que los actos, contratos, convenios, mandatos, fondos, fideicomisos, prestación de
resultados y la utilización de los recursos, se presentan fielmente de acuerdo con el marco servicios públicos, operaciones o cualquier acto que las Entidades Fiscalizables,
de información financiera. celebren o realicen, relacionados con el ejercicio del gasto público no han causado
daños o perjuicios, o ambos, en contra de la Hacienda Pública Estatal y/o Municipal o,
*Fuente: Definición con base en las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de en su caso, del patrimonio de las Entidades Fiscalizables.
Fiscalización.
ALCANCE
OBJETIVO
UNIVERSO: $ 572,181,702.29
(Quinientos setenta y dos millones ciento ochenta y un mil
La fiscalización de la Cuenta Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de Santa María OTRAS INSTANCIAS setecientos dos pesos 29/100 M.N.).
Huatulco, Distrito de Pochutla, Oaxaca, correspondiente al ejercicio fiscal comprendido del FISCALIZADORAS
01 de enero al 31 de diciembre de 2023, tiene como objeto dar cumplimiento al artículo 19 ASFE $327,675,988.00 (Trescientos veintisiete millones seiscientos setenta y
fracción I incisos a), b), c) y d) de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del cinco mil novecientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.).
Estado de Oaxaca, que a la letra dicen: MUESTRA ASFE:
ALCANCE (%): $244,505,714.29 (Doscientos cuarenta y cuatro millones quinientos cinco
a) La ejecución de la Ley de Ingresos, para verificar la forma y términos en que los ingresos mil setecientos catorce pesos 29/100 M.N.)
fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados; constatar que los recursos
provenientes de financiamientos, empréstitos y otras obligaciones se contrataron, $149,712,248.46 (Ciento cuarenta y nueve millones setecientos doce mil
recibieron y aplicaron de conformidad con lo aprobado; doscientos cuarenta y ocho pesos 46/100 M.N.).
61.23%
2