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PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS                                                            8. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables                                                 INFORME FINAL DE AUDITORÍA
                                                                                                          específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran
1. Se verificó que los saldos reflejados en las cuentas bancarias al término del ejercicio                con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los
         fiscal se encontraran devengados y cuenten con su documentación correspondiente.                 registros en apego a la normatividad aplicable.

2. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos     9. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos
         asignados de la Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y               destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren
         productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus                    debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
         rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal; asimismo, se comprobó que no                  correspondientes.
         transfirió recursos a otras cuentas bancarias.
                                                                                                 10. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó
3. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados                    con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de
         conforme a la Ley de Ingresos municipal y que se encontraran debidamente                         ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para
         autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable.                                  la realización de las obras públicas.

4. Se verificó que las asignaciones de los recursos otorgados y registrados contaran con         11. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado
         la documentación original comprobatoria y justificativa, se hayan realizado con                  por la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.
         apego a la normatividad y que se hayan amortizado en su totalidad al cierre del
         ejercicio.                                                                              12. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
                                                                                                          sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
5. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encontraran autorizados                    Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
         en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se              elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
         haya efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto
         sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo persona, que contaran con la            13. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
         documentación original comprobatoria y justificativa, se constató la amortización                implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
         total del anticipo otorgado y que cumplieran con la normatividad aplicable.
                                                                                                 14. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente
6. Se verificó que los bienes inmuebles (Administración Directa) se encontraran                           en estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
         autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del                    modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
         municipio, que los pagos realizados por concepto de mano de obra estuvieran                      convenios modificatorios.
         soportados con las listas de raya y contaran con las firmas con las que se acredite la
         recepción de pago, que en las listas de raya se efectuaron las retenciones de I.S.R.,   15. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
         asimismo, se constató que dichas retenciones se hayan enterado ante las instancias               ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
         respectivas y que cumplieran con la normatividad aplicable.                                      de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción
                                                                                                          utilizados en la obra, en caso de Administración Directa.
7. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas
         autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado.                                                                                                                                                                 3
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