Page 5 - Santa María Yucuhiti
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PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para INFORME FINAL DE AUDITORÍA
la realización de las obras públicas.
1. Se verificó que los saldos reflejados en las cuentas bancarias al término del ejercicio
fiscal se encontraran devengados y cuenten con su documentación correspondiente. 10. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado por
la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.
2. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos
asignados de las Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y 11. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal. Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
3. Se verificó que las asignaciones de los recursos otorgados y registrados contaran con
la documentación original comprobatoria y justificativa, se hayan realizado con apego 12. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
a la normatividad y que se hayan amortizado en su totalidad al cierre del ejercicio. implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
4. Se verificó que los bienes muebles e intangibles adquiridos se encontraran autorizados 13. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente en
en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
encontraran en el inventario de bienes de la Entidad Fiscalizable, que contaran con los modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
resguardos correspondientes y con la documentación original comprobatoria y convenios modificatorios.
justificativa.
14. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
5. Se verificó que los ingresos fueron ministrados y obtenidos; que se encontraran ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
debidamente autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable. de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción
utilizados en la obra, en caso de Administración Directa.
6. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas
autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado. 15. Se realizaron verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras
cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan
7. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables adecuadamente y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y
específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran justificativa.
con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los
registros en apego a la normatividad aplicable. 16. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.
8. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos
destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren 3
debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
correspondientes.
9. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó
con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de