Page 5 - Santa María Yucuhiti
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PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS                                                                      ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para                                              INFORME FINAL DE AUDITORÍA
                                                                                                           la realización de las obras públicas.
1. Se verificó que los saldos reflejados en las cuentas bancarias al término del ejercicio
         fiscal se encontraran devengados y cuenten con su documentación correspondiente.         10. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado por
                                                                                                           la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.
2. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos
         asignados de las Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y      11. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
         productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus                     sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
         rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal.                                                Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
                                                                                                           elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
3. Se verificó que las asignaciones de los recursos otorgados y registrados contaran con
         la documentación original comprobatoria y justificativa, se hayan realizado con apego    12. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
         a la normatividad y que se hayan amortizado en su totalidad al cierre del ejercicio.              implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.

4. Se verificó que los bienes muebles e intangibles adquiridos se encontraran autorizados         13. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente en
         en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se               estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
         encontraran en el inventario de bienes de la Entidad Fiscalizable, que contaran con los           modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
         resguardos correspondientes y con la documentación original comprobatoria y                       convenios modificatorios.
         justificativa.
                                                                                                  14. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
5. Se verificó que los ingresos fueron ministrados y obtenidos; que se encontraran                         ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
         debidamente autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable.                       de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción
                                                                                                           utilizados en la obra, en caso de Administración Directa.
6. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas
         autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado.                         15. Se realizaron verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras
                                                                                                           cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan
7. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables                adecuadamente y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y
         específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran              justificativa.
         con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los
         registros en apego a la normatividad aplicable.                                          16. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
                                                                                                           normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.
8. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos
         destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren                                                                                                                                                    3
         debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
         correspondientes.

9. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó
         con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de
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