Page 7 - Santiago Pinotepa Nacional
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CUENTA DESCRIPCIÓN SALDOS AL 31 DE CUENTA DESCRIPCIÓN SALDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 INFORME FINAL DE AUDITORÍA
DICIEMBRE DE 2023 21124 PROVEEDORES POR ADQUISICIÓN DE BIENES POR PAGAR A CORTO PLAZO
21171-02-25-134 RETENCIÓN 2.5% SUPERVISIÓN DE OBRA 21124-01-15-50000050 HORACIO MANCERA GONZÁLEZ 75,000.00
21171-02-25-147 3% IMPUESTO SOBRE NOMINA 1,472.21 21171 RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO
21171-04-25-107 RETENCIÓN 5 AL MILLAR 159,541.68 21171-01-14-102 I.S.R. SOBRE HONORARIOS ASIMILABLES A SUELDOS Y SALARIOS -411,691.00
21171-05-16-102 I.S.R. SOBRE HONORARIOS ASIMILABLES A SUELDOS Y SALARIOS 21171-01-15-101 I.S.R. SOBRE SUELDOS Y SALARIOS 353,002.88
21171-05-16-134 RETENCIÓN 2.5% SUPERVISIÓN DE OBRA 17,395.42 21171-01-15-102 I.S.R. SOBRE HONORARIOS ASIMILABLES A SUELDOS Y SALARIOS -211,775.03
21171-05-25-107 RETENCIÓN 5 AL MILLAR 16,875.14 21171-01-15-153 1.25% ISR RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA
21171-05-25-134 RETENCIÓN 2.5% SUPERVISIÓN DE OBRA -41,362.00 21171-02-25-101 I.S.R. SOBRE SUELDOS Y SALARIOS 6,102.85
21171-05-25-147 3% IMPUESTO SOBRE NOMINA 10,110.39 21171-02-25-107 RETENCIÓN 5 AL MILLAR 42,447.73
21171-08-11-101 I.S.R. SOBRE SUELDOS Y SALARIOS 50,551.97 21171-02-25-134 RETENCIÓN 2.5% SUPERVISIÓN DE OBRA 630,825.45
21171-08-11-102 I.S.R. SOBRE HONORARIOS ASIMILABLES A SUELDOS Y SALARIOS 6,066.24 21171-02-25-147 3% IMPUESTO SOBRE NOMINA
21171-08-11-103 I.S.R. SOBRE HONORARIOS PROFESIONALES 2,545.44 21171-04-25-107 RETENCIÓN 5 AL MILLAR 1,472.21
21171-08-11-104 I.S.R. SOBRE ARRENDAMIENTO -88,368.29 21171-05-16-102 I.S.R. SOBRE HONORARIOS ASIMILABLES A SUELDOS Y SALARIOS 159,541.68
21171-08-11-105 RETENCIÓN DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO -6,485.13 21171-05-16-134 RETENCIÓN 2.5% SUPERVISIÓN DE OBRA 17,395.42
21171-08-11-107 RETENCIÓN 5 AL MILLAR -11,856.65 21171-05-25-107 RETENCIÓN 5 AL MILLAR
21171-08-11-147 3% IMPUESTO SOBRE NOMINA 5,768.48 21171-05-25-134 RETENCIÓN 2.5% SUPERVISIÓN DE OBRA 16,875.14
21171-08-11-153 1.25% ISR RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA 9,846.36 21171-05-25-147 3% IMPUESTO SOBRE NOMINA -41,362.00
21171-08-11-101 I.S.R. SOBRE SUELDOS Y SALARIOS
TOTAL -1.23 21171-08-11-102 I.S.R. SOBRE HONORARIOS ASIMILABLES A SUELDOS Y SALARIOS 10,110.39
5,197.54 21171-08-11-103 I.S.R. SOBRE HONORARIOS PROFESIONALES 50,551.97
$691,980.37 21171-08-11-147 3% IMPUESTO SOBRE NOMINA 6,066.24
21171-08-11-153 1.25% ISR RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA 2,545.44
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 13 fracción VIII y 17 de la Ley de Disciplina Financiera -88,368.29
de las Entidades Federativas y los Municipios; y 86 fracción V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. -6,485.13
TOTAL -1.23
5,197.54
$625,990.37
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente Incumpliendo con lo establecido en los artículos 13 fracción VIII y 17 de la Ley de Disciplina
acción: Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; y 86 fracción V de la Ley del
Impuesto Sobre la Renta.
Solicitud de aclaración:
2023-OA/CPM/130/2024-SA-01.
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación detallada en este insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable,
resultado.” concluyendo como no solventado el Resultado: AF-03.
(…) El siguiente Resultado: AF-04 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que
se transcribe a continuación:
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: (…)
Respecto a la documentación que compruebe que el saldo existente ha sido amortizado o “RESULTADO: AF-04 CON OBSERVACIÓN
enterado a la instancia correspondiente, presentó resumen de la documentación; pólizas;
capturas de pago; oficio de declaración; acuses de aclaración; auxiliares de cuenta; líneas De la revisión al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023, se constató que dicho documento
de pago; y Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, los cuales resultan insuficientes fue autorizado según Acta de la Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 13 de diciembre de 2022,
para solventar las observaciones emitidas, debido a que no presento la demás por el importe total de $210,022,749.67 (Doscientos diez millones veintidós mil setecientos cuarenta
documentación para solventar los saldos en cantidad de $625,990.37 (Seiscientos y nueve pesos 67/100 M.N.), y del análisis efectuado al Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto
veinticinco mil novecientos noventa pesos 37/100 M.N.), como se detallan a continuación: de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto (Capitulo y Concepto) del 01 de enero al 31 de diciembre
del 2023, integrado en la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2023, se detectó que la
CUENTA DESCRIPCIÓN SALDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 Entidad Fiscalizable, reflejó un presupuesto modificado por el importe total de $252,293,276.66
2 PASIVO (Doscientos cincuenta y dos millones doscientos noventa y tres mil doscientos setenta y seis pesos
21 PASIVO CIRCULANTE 66/100 M.N.), por lo que la variación entre el Presupuesto de Egresos Modificado en relación con el
211 CUENTAS POR PAGAR A CORTO PLAZO Presupuesto de Egresos Aprobado es de $42,270,526.99 (Cuarenta y dos millones doscientos
setenta mil quinientos veintiséis pesos 99/100 M.N.), sin embargo, no presentó ante esta Auditoría
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