Page 5 - Santo Domingo Tehuantepec
P. 5

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS                                                             8. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó                                                  INFORME FINAL DE AUDITORÍA
                                                                                                        con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de
 1. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos           ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para
       asignados de la Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y               la realización de las obras públicas.
       productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus
       rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal; asimismo, comprobar que no              9. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado por
       transfirió recursos a otras cuentas bancarias.                                                   la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.

 2. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados           10. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
       conforme a la Ley de Ingresos municipal y que se encuentren debidamente autorizados              sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
       y registrados conforme a la normatividad aplicable.                                              Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
                                                                                                        elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
 3. Se verificó que los bienes muebles, inmuebles e intangibles adquiridos se encuentren
       autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio,   11. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
       que se encuentren en el inventario de bienes de la Entidad Fiscalizable, que cuenten con         implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
       los resguardos correspondientes y con la documentación original comprobatoria y
       justificativa.                                                                             12. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente en
                                                                                                        estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
 4. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas                modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
       autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado.                                 convenios modificatorios.

 5. Se comprobó que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables      13. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
       específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que se cuente            ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
       con la documentación comprobatoria y justificativa original que soporta los registros            de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción
       en apego a la normatividad aplicable.                                                            utilizados en la obra, en caso de Administración Directa.

 6. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encuentren autorizados en         14. Se realizaron verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras
       el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se haya            cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan adecuadamente
       efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto sobre           y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y justificativa.
       erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, que cuenten con la
       documentación original comprobatoria y justificativa, constatar la amortización total      15. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
       del anticipo otorgado y que cumplan con la normatividad aplicable.                               normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.

 7. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos            INFORME FINAL DE AUDITORÍA
       destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren
       debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas correspondientes.       La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos
                                                                                                 115 fracción IV párrafo penúltimo, 116 fracción II párrafo sexto; 134 párrafos primero, segundo
                                                                                                 y quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 59 fracción XXII párrafo

                                                                                                                                                                                                                                          3
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10