Page 5 - Santo Domingo Tonalá
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2. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos 10. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos INFORME FINAL DE AUDITORÍA
asignados de las Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren
productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo. debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
correspondientes.
3. Se verificó que las asignaciones de los recursos otorgados y registrados contaran con
la documentación original comprobatoria y justificativa, se hayan realizado con apego 11. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó
a la normatividad y que se hayan amortizado en su totalidad al cierre del ejercicio. con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de
ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para
4. Se verificó que los bienes muebles e intangibles adquiridos se encontraran autorizados la realización de las obras públicas.
en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se
encontraran en el inventario de bienes de la Entidad Fiscalizable, que contaran con los 12. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado por
resguardos correspondientes y con la documentación original comprobatoria y la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.
justificativa.
13. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
5. Se verificó que las obras por contrato se encontraran autorizadas en el Presupuesto de sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
Egresos y registradas en la contabilidad del municipio, que se haya efectuado la Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto sobre erogaciones elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
por remuneraciones al trabajo persona, que contaran con la documentación original
comprobatoria y justificativa, se constató la amortización total del anticipo otorgado 14. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
y que cumplieran con la normatividad aplicable. implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
6. Se verificó que los ingresos ministrados y obtenidos se encontraran debidamente 15. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente en
autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable. estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
7. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas convenios modificatorios.
autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado.
16. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
8. Se constató que la deuda pública contratada se haya realizado bajo las mejores ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
condiciones, la existencia de registros contables y presupuestarios específicos de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción
debidamente actualizados, identificados y controlados, así como que se encuentren utilizados en la obra, en caso de Administración Directa.
respaldados con la documentación original comprobatoria y justificativa y cumpla
con la normatividad aplicable. 17. Se realizaron verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras
cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan
9. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables adecuadamente y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y
específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran justificativa.
con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los
registros en apego a la normatividad aplicable. 18. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.
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