Page 8 - Santo Domingo Tonalá
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA amortizados, así mismo, no han sido enterados a la instancia correspondiente al cierre del ejercicio, del 5% al millar; por lo cual la documentación presentada resulta insuficiente para solventar
como se detalla a continuación: las observaciones en cantidad de $121,141.65 (Ciento veintiún mil ciento cuarenta y un pesos
65/100 M.N.).
CUENTA DESCRIPCIÓN SALDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023
2117 RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO 144,265.51 CUENTA DESCRIPCIÓN SALDOS AL 31 DE SALDOS NO
21171 RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO 144,265.51 DICIEMBRE DE 2023 SOLVENTADOS
21171-02 APORTACIONES (RAMO 33 FONDO III) 135,010.90 2117 RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO
21171-02-25-107 RETENCIÓN 5 AL MILLAR 95,633.61 21171 RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO 144,265.51 121,141.65
21171-02-25-147 3% IMPUESTO SOBRE NOMINA 39,377.29 21171-02 APORTACIONES (RAMO 33 FONDO III) 144,265.51 121,141.65
21171-03 APORTACIONES (RAMO 33 FONDO IV) 9,254.61 21171-02-25-107 RETENCIÓN 5 AL MILLAR 135,010.90 111,887.04
21171-03-25-101 I.S.R. SOBRE SUELDOS Y SALARIOS 4,906.19 21171-02-25-147 3% IMPUESTO SOBRE NOMINA 95,633.61 95,633.61
21171-03-25-102 I.S.R. SOBRE HONORARIOS ASIMILABLES A SUELDOS Y SALARIOS 4,348.42 21171-03 APORTACIONES (RAMO 33 FONDO IV) 39,377.29 16,253.43
21171-03-25-101 I.S.R. SOBRE SUELDOS Y SALARIOS 9,254.61
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 13 fracción VIII y 17 de la Ley de Disciplina Financiera 21171-03-25-102 I.S.R. SOBRE HONORARIOS ASIMILABLES A SUELDOS Y SALARIOS 9,254.61 4,906.19
de las Entidades Federativas y los Municipios; 86 fracción V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. 4,906.19 4,348.42
4,348.42
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente Incumpliendo con lo establecido en los artículos 13 fracción VIII y 17 de la Ley de Disciplina
acción: Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; 86 fracción V de la Ley del
Impuesto Sobre la Renta.
Solicitud de aclaración:
2023-OA/CPM/137/2024-SA-02.
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
documentación que compruebe, justifique o aclare, la cantidad detallada en este resultado.” insuficiente la información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo como no
solventado el Resultado: AF-03.
(…)
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes El siguiente Resultado: AF-04 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: se transcribe a continuación:
Respecto a los saldos reflejados en las sub cuenta 2117 RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR (…) CON OBSERVACIÓN
PAGAR A CORTO PLAZO; Del Ramo 33 F-III (RETENCIÓN 5 AL MILLAR), presentó: Transferencias “RESULTADO: AF-04
SPEI, comprobantes fiscales digitales por internet; Del Ramo 33 F-III (3% IMPUESTO SOBRE De la revisión al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023 se constató que dicho documento fue
NOMINA), presentó: Transferencias SPEI, formatos de declaración de retención del impuesto autorizado según acta de sesión extraordinaria de cabildo de fecha 01 de enero de 2023, por el importe
sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal en cantidad de $23,123.86 total de $27,788,538.00 (Veintisiete millones setecientos ochenta y ocho mil quinientos treinta y
(Veintitrés mil ciento veintitrés pesos 86/100 M.N.); Del Ramo 33 F-IV (I.S.R. SOBRE SUELDOS Y ocho pesos 00/100 M.N.) y del análisis efectuado al Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de
SALARIOS) y Del Ramo 33 F-IV (I.S.R. SOBRE HONORARIOS ASIMILABLES A SUELDOS Y Egresos Clasificación por Objeto del Gasto (Capitulo y Concepto) del 01 de Enero al 31 de diciembre
SALARIOS), presentó: oficio PM/1130/2024 de fecha 04 de octubre de 2024 por el cual del 2023, se detectó que reflejó un Presupuesto de Egresos Modificado por el importe total de
argumenta lo siguiente: “…los saldos reflejados en la partida 21171 RETENCIONES Y $32,915,044.82 (Treinta y dos millones novecientos quince mil cuarenta y cuatro pesos 82/100 M.N.),
CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO $75,334.66 (setenta y cinco mil trescientos de lo que se desprende que la variación entre el Presupuesto de Egresos Modificado en relación con
treinta y cuatro pesos y sesenta y seis 66/100 m.n.) corresponden a saldos de la el Presupuesto de Egresos Aprobado es de $4,650,996.18 (Cuatro millones seiscientos cincuenta mil
administración 2019-2021…”; sin embargo, no presentó las declaraciones provisionales o novecientos noventa y seis pesos 18/100 M.N.), sin embargo, el H. Ayuntamiento del Municipio de
definitivas de impuestos federales; formatos de declaración de retención del impuesto sobre Santo Domingo Tonalá, Distrito de Huajuapan, Oaxaca no presentó las actas de cabildo en las que
erogaciones por remuneraciones al trabajo personal y los pagos correspondientes; el entero conste que se efectúo la autorización de las modificaciones realizadas al Presupuesto de Egresos del
ejercicio fiscal 2023 y en las que se identifique la fuente de ingresos o la compensación con
reducciones en otras previsiones de gasto, asimismo, la entidad fiscalizable no presentó evidencia de
que efectuó el procedimiento previsto para las modificaciones al presupuesto, además, el acta de
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