Page 23 - San Sebastián Teitipac
P. 23
AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA INFORME ESPECÍFICO CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
13. Acta de asamblea comunitaria para el nombramiento del comité de contraloría social
en los ejercicios fiscales 2021 y 2022 y constancias de la información proporcionada
para el cumplimiento de sus funciones de supervisión de las obras públicas previamente
descritas.
Incumpliendo con lo establecido en la siguiente normatividad:
Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
Artículo 43: “Son atribuciones del Ayuntamiento:”;
Fracción LXXVIX, “LXXVIX.- Promover e instalar los Comités de contraloría social”;
Artículo 68: “El Presidente Municipal, es el representante político y responsable directo de la administración pública municipal, encargado de
velar por la correcta ejecución de las disposiciones del Ayuntamiento, con las siguientes facultades y obligaciones:”;
Fracción XXXIII: “XXXIII.- Atender los requerimientos de información del Contralor Interno Municipal y de los Comités de contraloría social, los
cuales habrán de crearse en el primer año de ejercicio;”;
Artículo 126 OCTODECIES: “Los comités de contraloría social estarán integrados por tres ciudadanos del Municipio, los cuales serán
electos mediante asamblea general de manera democráticas, por localidad, agencia, núcleo rural, congregación, ranchería, cuadra, manzana,
barrio, colonia o fraccionamiento, de la obra a ejecutar. El cargo de integrante del comité será honorífico y no podrán ser integrantes de los
comités las personas que sean dirigentes de organizaciones políticas o servidores públicos federales, estatales o municipales.”
Lineamientos para la Integración, Funcionamiento y Promoción de la Contraloría Social en el Estado de Oaxaca.
numerales Segundo: “Las disposiciones establecidas en estos Lineamientos son de observancia obligatoria para las Dependencias,
Entidades del Gobierno Estatal y sus municipios, que ejecuten obras, programas sociales estatales, proyectos y acciones ejercidos
con recursos públicos.”; Cuarto: “Los comités de Contraloría Social son organizaciones de ciudadanos elegidos democráticamente en la
Asamblea Comunitaria de su municipio para vigilar, dar seguimiento y verificar las obras, programas sociales estatales, proyectos y acciones,
realizados con recursos públicos Federales, Estatales y Municipales.”;
Artículo Sexto: “El acta de Asamblea deberá contener la descripción de hechos pormenorizados de elección o ratificación de los
representantes de la Contraloría Social, indicando el número de votos que tuvo cada contralor social electo.”
14. Expedientes técnicos de las obras denominadas “Rehabilitación de la presa El Firco” y
“Construcción de techado multideportivo en bienes públicos la etapa” correspondientes
al ejercicio fiscal 2021, que integre la documentación correspondiente a:
A. Planeación, Programación y Presupuestación (Obras por Contrato y por Administración Directa)
Acta de selección de obras, acta de priorización de obras y en su caso las repriorizaciones
efectuadas, acta de integración del comité de obras, convenio de concertación, oficio de
autorización y/o aprobación, anexo financiero o técnico de obra, oficio de modificación de
autorización de recursos, convenio de concurrencia por mezcla de recursos, presupuesto de
obra, croquis de micro y macro localización, cédula de información básica y generalidades de la
inversión, calendario de ejecución, generadores de obra programada, acreditación de tenencia
de la tierra, acta de donación de servidumbre de paso, permisos, licencias de construcción,
dictamen de factibilidad, resolutivo o autorización en materia de impacto ambiental, memoria
de cálculo, memoria descriptiva, validación del proyecto por la dependencia normativa,
estudios de ingeniería (geofísicos, geohidrológicos y/o topográficos), planos del proyecto
(arquitectónicos y de ingeniería) que deberán ser presentados también en medio magnético
con formato *.cad (AutoCad) con contenido certificado, especificaciones generales y
particulares de construcción, responsiva del Director Responsable de Obra (D.R.O) y
corresponsables.
B. Modalidad de Ejecución:
l) Obras por Administración Directa: Acta de acuerdo para ejecutar la obra por administración
directa, inventario de maquinaria y equipo de construcción incluyendo número de serie y
modelo, relación de personal técnico y operativo a cargo de la dirección y ejecución de los
trabajos de insumos (precios de mercado de insumos, materiales, obra de mano y maquinaria),
reporte fotográfico inicial, programa de ejecución y suministro de materiales.
ll) Obras por Contrato: Convocatoria, comprobante del pago de bases (en su caso), bases de
la licitación y anexos, invitaciones a los contratistas, acta de visita al sitio de la obra, acta
21