Page 76 - 002 Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
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Copia certificada de: Memorándum SHTFP/SCST/DTEIP/425/2023 de fecha 06 de octubre del 2023, dirigido
a la Directora Administrativa, signado por el Director de Transparencia, Ética e Integridad Pública, mediante el
cual solicita su colaboración para solventar las observaciones emitidas por la Auditoria Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca.
Una vez analizada la información y documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, se determinó que
resulta insuficiente para atender este resultado, toda vez que, no presentó evidencia de que la información
relativa al ejercicio fiscal 2022, se encuentre publicada y actualizada en la Plataforma Nacional de Transparencia
y en la página oficial de internet de la Entidad Fiscalizable; de lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determina que subsiste la observación. Por lo que se emite:
Recomendación
2022-OA/CPE/02/2023-RE-02
Se le requiere a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública antes Secretaría de la
Contraloría y Transparencia Gubernamental implemente mecanismos de control, supervisión y seguimiento, a
efecto de que la información relativa al ejercicio fiscal 2022, se encuentre publicada y actualizada en la Plataforma
Nacional de Transparencia y en su página oficial de internet, a disposición del público; como se detalla en el
cuadro siguiente:
ARTÍCULO FRACCIÓN
I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos
de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
Artículo 70.- IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
En la Ley Federal y de las Entidades
Federativas se contemplará que los XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los
sujetos obligados pongan a disposición programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio
del público y mantengan actualizada, en
los respectivos medios electrónicos, de XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal
acuerdo con sus facultades, atribuciones, de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a
funciones u objeto social, según los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
corresponda, la información, por lo
menos, de los temas, documentos y XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo,
políticas que a continuación se señalan: se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de
autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
Lo anterior, debido a que incumplió con lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la
Información Pública, artículos 31 fracción IV, 62, y 70 fracciones I, IV, XV incisos a) al q) y XXVI; y Ley de
Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, artículos 10
fracciones II y VIII, 15 párrafo primero y 19 párrafo primero; que a la letra dicen:
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Artículo 31. “El Sistema Nacional tiene como funciones:
IV. Establecer los criterios para la publicación de los indicadores que permitan a los sujetos obligados rendir cuentas del
cumplimiento de sus objetivos y resultados obtenidos”.
Artículo 62. ”La información correspondiente a las obligaciones de transparencia deberá actualizarse por lo menos cada
tres meses, salvo que en la presente Ley o en otra disposición normativa se establezca un plazo diverso. El Sistema
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