Page 86 - 002 Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
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PROGRAMA NIVEL NOMBRE MÉTODO DE INDICADOR META META MEDIOS DE OBSERVACIÓN
CÁLCULO ACTUALIZADA ALCAN VERIFICACIÓN /
META ZADA
PROGRAMADA 79.17 FUENTE DE
La meta INFORMACIÓN
87.72 alcanzada Los reportes de
será Resultados 2019 ITDIF.
(Marco regulatorio*0.08) reportada en Https://transpatencia seguimiento del
el MIDO fiscal.edomex.gob.mx/
+(Costo operativo*0.27) sites/transparenciafiscal. primer al cuarto
200.00 Edomex.gob.mx/files/
171 Vigilancia + (Marco programático files/pdf/itdif_2019_ trimestre no señalan
y resultados.pdf
fiscalización Índice de presupuestal *0.150) + las metas alcanzadas,
en el uso de Informe semestral que se
los recursos transparencia y (Rendición de emite en el siguiente link: así mismo, el link
públicos https://www.contralorias
Fin disponibilidad de la cuentas*0.30) 79.1700 ocial. Oaxaca.gob.mx registrado como
:8090/social/
información fiscal +(Evaluación de medio de verificación,
resultados *0.10) no remite a
+(Estadística fiscales información que
*0.10) permita corroborar el
cumplimiento de la
mera programada.
Compone El link registrado
nte
171 Vigilancia Programa como medio de
y s de
fiscalización contralorí Porcentaje de (Número de comités de verificación, no remite
en el uso de a social
los recursos promocion comités de contraloría social a información alguna,
públicos ados y
difundidos contraloría social conformados / Total de 87.7193 ante lo cual la Entidad
conformados municipios) *100 Fiscalizable no
acredita que se haya
cumplido con la meta
alcanzada.
Contraviniendo lo dispuesto en los artículos 40 y 75 de la Ley Estatal de Planeación; 4 párrafo séptimo de la
Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 6, 7 inciso a) fracción III, 157, 158, 160 y 162 del
Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y 5 párrafo primero del Decreto
de Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2022, que a la letra dicen:
Ley Estatal de Planeación.
Artículo 40. “Son objeto de seguimiento y evaluación de desempeño los programas y proyectos que integren el PED y los
planes del SIEP, independientemente de su fuente de financiamiento. El seguimiento y la evaluación se realizarán con base
en la recopilación, análisis y reporte de información sobre el cumplimiento de objetivos, indicadores y metas definidos con
los recursos públicos asignados”.
Artículo 75. ”Para cada programa, sub programa y proyecto de inversión, de acuerdo a las definiciones de la Federación,
se deberá formular matrices de indicadores bajo el enfoque de marco lógico que facilite la consistencia entre el
presupuesto y los planes para garantizar su control y evaluación.
En el caso de los proyectos de inversión la matriz definirá indicadores de producto que contribuyan al logro de resultados
e impactos de sus correspondientes programas y sub programas“.
Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Artículo 4, párrafo séptimo. “Los Ejecutores de gasto deberán vigilar el balance presupuestario de sus operaciones, así
como el cumplimiento de metas y objetivos de los programas presupuestarios en los que participe“.
Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Artículo 6. “Dentro de su ámbito de competencia los titulares de las Dependencias y Entidades, así como las Unidades de
administración, son responsables de planear, programar, presupuestar, ejercer, controlar y evaluar sus programas
conforme a la Ley, al presente Reglamento, a los Acuerdos, lineamientos, manuales, catálogos, glosarios y demás
disposiciones legales aplicables.
Los resultados obtenidos se medirán a través de indicadores de desempeño”.
Artículo 7. ”Son obligaciones a cargo de las Dependencias y Entidades entre otros, los siguientes:
a) Titulares de las Dependencias y Entidades:
III. Vigilar el cumplimiento de los indicadores contenidos en el programa presupuestario a su cargo o del cual participe”.
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