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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

hábiles siguientes a la fecha de corte, y la residencia de supervisión dentro de los ocho días hábiles siguientes a su recepción deberá revisar  INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
y en su caso autorizar la estimación de que se trate;”.

Conclusión del análisis de los Programas Presupuestarios

De la evaluación realizada a los Programas Presupuestarios “Vivienda y Servicios Básicos”,
“Gobierno Moderno” así como, “Comunicaciones y Transportes”, con relación al cumplimiento de los
objetivos y al cumplimiento de las metas de los indicadores aprobados en el Presupuesto de Egresos
Aprobado para el ejercicio fiscal 2022, se concluye que, la Entidad Fiscalizable careció de una
adecuada planeación que sustente la consecución de los objetivos y metas en alineación con el Plan
Municipal y Plan Estatal de Desarrollo. Asimismo, no demostró que la planeación de los Programas
Presupuestarios se haya realizado en apego a los Lineamientos para la Construcción y Diseño de
Indicadores de Desempeño mediante la Metodología del Marco Lógico (MML) y que cumplieran con
el diseño y estructura de los programas establecidos en dichos Lineamientos, tampoco demostró
haber alcanzado las metas previstas en los indicadores de desempeño, ni haber alcanzado las metas
del gasto programadas; por lo anterior, el H. Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Paxtlán,
Distrito de Miahuatlán, Oaxaca, no demostró que los Programas “Vivienda y Servicios Básicos”,
“Gobierno Moderno” así como, “Comunicaciones y Transportes”, en su ejecución se hayan apegado a
los principios de eficiencia, eficacia y economía.

RESULTADO: AD-05	  SIN OBSERVACIÓN

CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES DE LOS RECURSOS DEL RAMO 33,
FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS
DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FISM-D.F.).

De la revisión y análisis a la documentación presentada por el ente fiscalizado, respecto al
ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de
las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-D.F.), y con relación a lo establecido por
los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura
Social, se constató que el H. Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Paxtlán, Distrito de
Miahuatlán, Oaxaca, ejerció recursos por un importe de $14’517,328.94 (Catorce millones
quinientos diecisiete mil trescientos veintiocho pesos 94/100 M.N.), equivalente al 100% del
total de los recursos recibidos en el Fondo, los cuales fueron destinados para la ejecución de 10
obras y 01 acción en dos Programas Presupuestarios reportados en la Cuenta Pública Municipal del
ejercicio fiscal 2022, denominados: “Vivienda y Servicios Básicos” así como, “Comunicaciones y
Transportes”.

Asimismo, se verificó que, con relación al uso de los recursos del Fondo, el ente fiscalizado ejecutó

proyectos de incidencia directa por un importe de $11’029,217.50 (Once millones veintinueve
mil doscientos diecisiete pesos 50/100 M.N.) equivalente al 75.97% del total de recursos
ejercidos, y que ejecutó proyectos de incidencia complementaria en cantidad de $3’052,591.63
(Tres millones cincuenta y dos mil quinientos noventa y un pesos 63/100 M.N.) equivalente
al 21.03% del total de recursos ejercidos; y que ejecutó gastos indirectos por un importe de

$435,519.81 (Cuatrocientos treinta y cinco mil quinientos diecinueve pesos 81/100 M.N.),
equivalente al 3% del total de recurso ejercido; por lo cual, el ente fiscalizado acreditó que los

recursos del Fondo fueron aplicados de conformidad a la clasificación por tipo de obra y/o acción

establecida en el Catálogo del FAIS del Manual de usuario y operación de la Matriz de Inversión para

el Desarrollo Social vigente para el ejercicio fiscal 2022 y los Lineamientos Generales para la
Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Con relación a las Zonas de Atención Prioritaria urbanas, el ente fiscalizado, invirtió recursos por

un importe de $10’058,435.13 (Diez millones cincuenta y ocho mil cuatrocientos treinta
y cinco pesos 13/100 M.N.), que corresponde a un porcentaje del 69.3%, superando el 30%
como mínimo requerido, por lo cual el ente fiscalizado acreditó que los recursos del Fondo fueron

aplicados de conformidad con la clasificación de proyectos; cumpliendo los Lineamientos
Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social vigente
para el ejercicio fiscal 2022.

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