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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA                                                                         INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022

En el ámbito estatal y municipal se consideran diferentes tipos de variables, por la naturaleza del
ente.

Es importante resaltar que la fiscalización no solamente tiene como objetivo detectar irregularidades
monetarias que derive en un proceso sancionatorio, pues el análisis al cumplimiento y el desempeño
deberán dar resultados a mediano plazo, para el mejoramiento de la aplicación del gasto público, el
cual deberá hacerse sin presiones externas.

OBJETIVO
De conformidad con el artículo 16 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el
Estado de Oaxaca, el objetivo de la orden de auditoría OA/CPM/043/2023, consistió en:

  a)	 Evaluar el desempeño de los mismos, su eficiencia, eficacia y economía en el cumplimiento de
      sus objetivos;

  b)	 Analizar si se cumplieron las metas de los indicadores aprobados en el Presupuesto de
      Egresos y si estas están vinculadas con el Plan Municipal de Desarrollo y los programas
      sectoriales;

  c)	 Verificar si se cumplieron los objetivos de los programas y las metas de gasto que promuevan

  la igualdad entre mujeres y hombres;

ALCANCE
Universo: $75’695,690.99 (Setenta y cinco millones seiscientos noventa y cinco mil seiscientos
noventa pesos 99/100 M.N.).

Muestra: $63’617,387.95 (Sesenta y tres millones seiscientos diecisiete mil trescientos ochenta y
siete pesos 95/100 M.N.).

Porcentaje del alcance: 84.04%

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS

  1.	Comprobar mediante la requisición del Cuestionario de Control Interno (CCI) y de su
      evidencia documental, que la Entidad Fiscalizada haya establecido procesos administrativos
      que impulsen la prevención de posibles eventos que obstaculicen el logro de sus objetivos
      institucionales, la salvaguarda de los recursos públicos, así como para prevenir la corrupción.

  2.	Verificar que los documentos administrativos normativos básicos, se encuentren elaborados,
      autorizados, y debidamente publicados conforme a la normatividad aplicable.

  3.	 Comprobar que los programas autorizados en el Presupuesto de Egresos se hayan planificado
      con enfoque en resultados.

  4.	 Comprobar que el diseño de los Programas autorizados, cumplan con la Metodología del Marco
      Lógico (MML).

  5.	 Verificar que los programas autorizados sean acordes con los indicadores establecidos en el
      Informe Anual sobre la situación de pobreza y rezago social y, que promuevan y garanticen las
      condiciones que aseguren el desarrollo social y humano.

  6.	Comprobar el cumplimiento de los objetivos y metas de los indicadores de desempeño
      contenidos en los programas autorizados, verificando su cumplimiento mediante los
      indicadores reportados en la Cuenta Púbica, y el cumplimiento de los objetivos de los
      Programas presupuestarios a través de los proyectos y/o obras realizados.

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