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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA                                                                        INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022

      Oaxaca ahora Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca. De la revisión
      y análisis a la información presentada por el ente fiscalizado y la proporcionada por la Sub
      Auditoría a cargo de la Planeación y Normatividad del extinto Órgano Superior de Fiscalización
      del Estado de Oaxaca ahora Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, por ser
      la instancia competente que recibe la información financiera de los entes municipales, mediante
      el memorándum número OSFE/SAPN/DP/0125/2023 de fecha 02 de febrero de 2023, se
      concluye lo siguiente:

      Se verificó que el ente fiscalizado presentó los cuatro trimestres de los Informes Trimestrales
      de Estados Financieros y de Avance de Gestión Financiera del ejercicio fiscal 2022. El primer
      trimestre fue presentado en Tiempo y Forma el 26 de abril de 2022; segundo trimestre
      presentado en Tiempo y Forma el 16 de julio de 2022; tercer trimestre presentado en Tiempo y
      Forma el 25 de octubre de 2022 y el cuarto trimestre fue presentado en Tiempo y Forma el día
      28 de enero de 2023, por lo que acreditó con lo establecido en la Ley General de Contabilidad
      Gubernamental y demás normativa aplicable.

  b)	Presentación de la Cuenta Pública Municipal: De la revisión y análisis a la información
      presentada por el ente fiscalizado y la proporcionada por la Sub Auditoría a cargo de la
      Planeación y Normatividad del extinto Órgano Superior de Fiscalización del Estado de
      Oaxaca ahora Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, por ser la instancia
      competente que recibe la Cuenta Pública Municipal de los entes municipales, mediante el
      memorándum número OSFE/SAPN/DP/0218/2023 de fecha 09 de marzo de 2023, se
      concluye lo siguiente:

      Se verificó que el municipio presentó la Cuenta Pública Municipal del ejercicio fiscal 2022,
      ante el extinto Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca ahora Auditoría
      Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, a través de la Plataforma Tecnológica
      SIMCA Ultra mediante número de folio CP/557/00028/2022 el día 28 de enero de 2023,
      en Tiempo y Forma, ajustándose en su contenido a lo establecido en la Ley General de
      Contabilidad Gubernamental, cuya información fue preparada atendiendo a los Acuerdos del
      Consejo Nacional de Armonización Contable y la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades
      Federativas y los Municipios, así mismo cumplió respecto a su presentación.

   c)	Cumplimiento de informes en los Sistemas de Recursos Federales Transferidos (SRFT).
      Con la finalidad de verificar que el municipio haya reportado en el Sistema de Recursos
      Federales Transferidos (SRFT) la información correspondiente al ejercicio y destino de los
      recursos federales recibidos en el ejercicio fiscal 2022, en congruencia con la información
      financiera que se integra en la Cuenta Pública Municipal, se concluye lo siguiente:

      Se verificó la información proporcionada por el ente fiscalizado y la proporcionada por la
      Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado mediante oficio número
      SF/SPIP/DSIP/089/2023 de fecha 03 de febrero de 2023, verificando que el ente fiscalizado
      no reportó información correspondiente al primero, segundo y tercero trimestre relativo al
      Ejercicio del Gasto; primero, segundo, tercero y cuarto trimestre relativo a Destino del Gasto y
      primero, segundo, tercero y cuarto trimestre relativo a Indicadores.

Incumpliendo con lo establecido en la siguiente normatividad:
	

         Ley General de Contabilidad Gubernamental

         Artículo 71: “En términos de lo dispuesto en los artículos 79, 85, 107 y 110 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria;
         48 y 49, fracción V, de la Ley de Coordinación Fiscal, y 56 de esta Ley, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones
         territoriales del Distrito Federal, deberán informar de forma pormenorizada sobre el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su
         caso, la diferencia entre el monto de los recursos transferidos y aquéllos erogados, así como los resultados de las evaluaciones que se hayan
         realizado.”.
         Artículo 72 párrafo primero: “Las entidades federativas remitirán a la Secretaría de Hacienda, a través del sistema de información a que
         se refiere el artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la información sobre el ejercicio y destino de los
         recursos federales que reciban dichas entidades federativas y, por conducto de éstas, los municipios y las demarcaciones territoriales del
         Distrito Federal, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios. Para la
         remisión y la divulgación de esta información no podrá oponerse la reserva fiduciaria, bursátil, bancaria o cualquier otra análoga.”.

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