Page 63 - Ocotlán de Morelos
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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
8 AF-29 2022- OA/CPM/083/2023-SA-08 Solicitud de Aclaración INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
9 AF-36 2022- OA/CPM/083/2023-SA-09 Solicitud de Aclaración
Núm. Núm. De resultado Número de acción Importe Acción emitida
1 $ 2,995,920.76 Pliego de Observación
2 AF-02 2022- OA/CPM/083/2023-PO-01 $ 12,919,914.10 Pliego de Observación
3 $ 1,436,804.62 Pliego de Observación
4 AF-08 2022- OA/CPM/083/2023-PO-02 Pliego de Observación
5 $ 83,105.00 Pliego de Observación
6 AF-09 2022- OA/CPM/083/2023-PO-03 $ 103,840.52 Pliego de Observación
7 $ 59,836.00 Pliego de Observación
8 AF-10 2022- OA/CPM/083/2023-PO-04 $ 178,785.70 Pliego de Observación
9 $ 202,111.48 Pliego de Observación
10 AF-11 2022- OA/CPM/083/2023-PO-05 $ 803,673.81 Pliego de Observación
11 $ 68,384.00 Pliego de Observación
12 AF-12 2022- OA/CPM/083/2023-PO-06 $ 156,600.00 Pliego de Observación
13 $ 1,100,000.00 Pliego de Observación
AF-13 2022- OA/CPM/083/2023-PO-07 $ 9,837,529.89
$29,946,505.88
AF-14 2022- OA/CPM/083/2023-PO-08
AF-15 2022- OA/CPM/083/2023-PO-09
AF-18 2022- OA/CPM/083/2023-PO-10
AF-19 2022- OA/CPM/083/2023-PO-11
AF-20 2022- OA/CPM/083/2023-PO-12
AF-37 2022- OA/CPM/083/2023-PO-13
Total
DICTAMEN
La auditoría se practicó con base en la información proporcionada por la entidad fiscalizable
y de cuya veracidad es responsable, con el fin de evaluar los resultados de la Gestión Financiera
de la cuenta pública, de acuerdo con el objetivo, alcance y pruebas selectivas que se estimaron
necesarios. En consecuencia, la opinión se refiere solo a la muestra de las operaciones examinadas
y procedimientos de auditorías aplicadas, por lo que se considera que la auditoría efectuada
proporciona una base razonable para sustentar la siguiente opinión.
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, determina que el Municipio de
Municipio de Ocotlán de Morelos, Distrito de Ocotlán, Oaxaca, no cumplió con las disposiciones
normativas aplicables en el ejercicio del gasto público, como se precisa en los resultados con
observación AF-02, AF-03, AF-05, AF-06, AF-07, AF-08, AF-09, AF-10, AF-11, AF-12, AF-
13, AF-14, AF-15, AF-18, AF-19, AF-20, AF-24, AF-25, AF26, AF27, AF29, AF36 y AF-37, en
los que se constató que: se detectó un saldo al 31 de diciembre de 2022, no se comprobó que
cuente con la documentación que compruebe el entero de dichas retenciones, no se encuentran
soportados con la documentación justificativa del gasto, además no presenta los resguardos
individuales correspondientes, presenta diferencias entre los registros contables y los recursos
ministrados por la Secretaría de Finanzas, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI)
expedidos a favor del Gobierno del Estado de Oaxaca, se observó que no presentó las actas de
cabildo en las que autorizaron las modificaciones realizadas al Presupuesto de Egresos del ejercicio
fiscal 2022 y la evidencia en la que se identifiquen las ampliaciones y reducciones al presupuesto
de egresos aprobado, no fueron publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado o en
la Gaceta Municipal, se observó que no presentó la documentación comprobatoria y justificativa
relativa a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet y documentación que justifique el costo
de la nómina donde consigne el salario percibido por concepto de servicios personales, los días
trabajados, las percepciones y deducciones correspondientes en su caso, así mismo no presenta
los expedientes, plantilla y tabulador de personal debidamente autorizado, no realizó las retenciones
correspondientes, además se detectó que las nóminas presentadas carecen de firma por parte
de los trabajadores, se detectó que la documentación no se encuentra cancelada con la leyenda
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