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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018


Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que la entidad fscalizada presentó documentación para justifcar y
aclarar las penas convencionales y amortización de anticipo; sin embargo, la observación subsiste,
toda vez que, respecto a los pagos en exceso los argumentos vertidos por la entidad fscalizada en
el documento referente a la solventación del resultado, no son sufcientes para su atención. No se
omite manifestar que en los resultados fnales y observaciones preliminares el auditor especifcó las
causas que originaron la observación, así como detalló los conceptos que integran el monto irregular.
Por otra parte, en cuanto al expediente técnico, no presentó el programa de ejecución de la obra
26 (correspondiente a la parte técnica del expediente), así como los estudios de ingeniería (geofísicos,
geohidrológicos, topográfcos, etc.); sin que la justifcación que presenta resulte sufciente para su
atención, al no remitir los estudios topográfcos a los hace referencia en la justifcación presentada.


2018-OA/CPE/011-SA-020 Solicitud de aclaración
Se requiere a Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, presente información
y documentación justifcativa por un importe total de $214,416.37 (Doscientos catorce mil
cuatrocientos dieciséis pesos 37/100 M.N.), por concepto de pagos en exceso, de la obra denominada
“Construcción de Sistema de Agua Potable en el Macrosector San Juan Chapultepec (Sector Miguel
Hidalgo Alto)”. Asimismo, presente la documentación faltante relativa al expediente técnico en su
parte técnica, conforme a lo observado; ante este Órgano Superior de Fiscalización del Estado de
Oaxaca.

Resultado 31 (con observación). Obra número 22: De la revisión y análisis a la documentación
proporcionada por la Entidad Fiscalizada e inspección física realizada a la obra denominada
“Perforación y Equipamiento Electromecánico del Pozo Profundo DIF”, ofcios de autorización
números SF/SPIP/DPIP/APAUR/1162/2017, SF/SPIP/DPIP/FISE/1977/2017 y ofcios de refrendo
SF/SPIP/DPIP/IRP18/0045-S/2018 y SF/SPIP/DPIP/IRP18/0013-S/2018 de fechas 20 de junio
y 30 de agosto de 2017 y 12 de marzo y 24 de febrero de 2018, respectivamente, fuentes de
fnanciamiento Ramo 16 - Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Fondo de Infraestructura
Social para las Entidades, contrato número SAPAO/APAUR/1162/2017 de fecha 27 de junio de 2017,
modalidad de contratación Adjudicación Directa y en base a los conceptos ejecutados presentados
en la estimación número 3 fniquito (cuerpo de la estimación, números generadores, croquis de
ubicación de los trabajos, notas de bitácora, reporte fotográfco), presupuesto defnitivo y sábana
de fniquito, se verifcaron los trabajos de cambio de piezas en el tren de descarga y equipamiento
electromecánico, de donde se determinaron pagos en exceso por un importe de $15,148.60 (Quince
mil ciento cuarenta y ocho pesos 60/100 M.N.), pagos indebidos por un importe de $69,172.78
(Sesenta y nueve mil ciento setenta y dos pesos 78/100 M.N.), observándose el importe total de
$84,321.38 (Ochenta y cuatro mil trescientos veintiún pesos 38/100 M.N.).

Asimismo, se determinaron observaciones al expediente técnico en las etapas de:
Comprobación, no presenta:
• Controles de calidad, pruebas de laboratorio e informes en caso de supervisión externa
Terminación, no presenta:
• Planos defnitivos.

En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio SAPAO/DG/0738/2019 remitió documento
referente a la solventación del resultado, y copia certifcada de: Comprobante Fiscal Digital por
Internet, estimación 03 (tres) y fniquito, y aviso de terminación de la obra.
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