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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que, respecto a los pagos
en exceso y pagos indebidos, los argumentos vertidos por la entidad fscalizada en el documento
referente a la solventación del resultado, no son sufcientes para su atención. No se omite manifestar
que en los resultados fnales y observaciones preliminares el auditor especifcó las causas que
originaron la observación, así como detalló los conceptos que integran el monto irregular. Por otra
parte, en cuanto al expediente técnico, no presentó los controles de calidad, pruebas de laboratorio
e informes en caso de supervisión externa, así como planos defnitivos.
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2018-OA/CPE/011-SA-021 Solicitud de aclaración
Se requiere a Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, presente información y
documentación justifcativa por un importe total de $84,321.38 (Ochenta y cuatro mil trescientos
veintiún pesos 38/100 M.N.), por concepto de pagos en exceso y pagos indebidos, de la obra
denominada “Perforación y Equipamiento Electromecánico del Pozo Profundo DIF”. Asimismo,
presente la documentación faltante relativa al expediente técnico en sus etapas de comprobación
y terminación, conforme a lo observado; ante este Órgano Superior de Fiscalización del Estado de
Oaxaca.
Resultado 32 (con observación). Obra número 23: De la revisión y análisis a la documentación
proporcionada por la Entidad Fiscalizada e inspección física realizada a la obra denominada
“Construcción de Infraestructura de Agua Potable para el Macro Sector El Rosario en el Municipio
de Oaxaca de Juárez”, ofcio de autorización número SF/SPIP/DPIP/FIES/0279/2018 de fecha 25 de
abril de 2018, fuente de fnanciamiento Ramo 23 – Provisiones Salariales y Economías, Fideicomiso
Para la Infraestructura de los Estados, con número de contrato SAPAO/FIES/0279/2018 de fecha
30 de mayo de 2018, modalidad de contratación Licitación Pública y en base a los conceptos
ejecutados presentados en las estimaciones números uno, dos y tres (cuerpo de la estimación,
números generadores, croquis de ubicación de los trabajos, notas de bitácora, reporte fotográfco)
se verifcaron los trabajos de línea de construcción del macro tanque, cajas de operación de
válvulas, reposiciones de concreto, tubería de acero de 6” y 12”, válvulas de vástago saliente de 6”
de diámetro, medidores de gasto de 6” de diámetro, válvula reductora de presión de 4”, válvula tipo
compuerta de vástago fjo de 4” y atraques de concreto, conducción, cajas de operación de válvulas
y reposición de concreto hidráulico, de donde se determinaron pagos indebidos por un importe de
$172,334.84 (Ciento setenta y dos mil trescientos treinta y cuatro pesos 84/100 M.N.); monto total
de la estimación número cuatro por falta de soporte que ampare los trabajos realizados (cuerpo de
la estimación, números generadores, croquis de ubicación de los trabajos, notas de bitácora, reporte
fotográfco) por un importe de $7,899,849.92 (Siete millones ochocientos noventa y nueve mil
ochocientos cuarenta y nueve pesos 92/100 M.N.) observándose el importe total de $8,072,184.76
(Ocho millones setenta y dos mil ciento ochenta y cuatro pesos 76/100 M.N.).
Asimismo, se determinaron observaciones al expediente técnico en las etapas de:
Parte Técnica, no presenta:
• La Cédula de información básica y generalidades de la inversión
• Programa de ejecución de la obra, acción e inversión
• Generadores de obra programada
• Acta de donación de servidumbre de paso
• Licencias de construcción
• Dictamen de factibilidad
• Memoria de cálculo
• Estudios de ingeniería (geofísicos, geohidrológicos, topográfcos, etc.)