Page 153 - IEEPO
P. 153
AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
AUDITORÍA ESPECIAL DE FISCALIZACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE AUDITORÍA ESTATAL "A"
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA AL DESEMPEÑO
ENTIDAD FISCALIZABLE: INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA ANEXO DAE-AD-01-SOLV
RESULTADO AD-26
PERIODO AUDITADO: DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023
SOLVENTA
ORDEN DE AUDITORÍA: OA/CPE/15/2024
INFORME PRELIMINAR INFORME FINAL
DOCUMENTACIÓN PRESENTADA
MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
NÚM. NOMBRE DEL NOMBRE DEL META META PORCENTAJE DE OBSERVACIONES
DEL PROGRAMA INDICADOR ACTUALIZADA ALCANZADA CUMPLIMIENTO
PROG. NIVEL MEDIOS DE VERIFICACIÓN
• Tarjeta informativa en la que manifiesta que la meta alcanzada para el ejercicio 2023
Reporta un cumplimiento del 10.00%, de la fue de 100%, y que el medio de verificación corresponde a información oficializada por la
Porcentaje de Estadística educativa de los centros de educación inicial, meta programada, mostrando que Secretaria de Educación Pública (SEP) y la cual considera datos estadísticos del ciclo
no
Componente escolar inmediato anterior.
centros educativos ciclo escolar 2021-2022, emitida por los directivos de los hubo una correcta planeación,
Educación Servicios • Reporte de Avance de Gestión del Componente, correspondiente al Segundo Semestre
públicos de centros educativos de educación inicial, a través de la programación y presupuestación de los
105 básica educativos del 100.00 10.00 10.00% 2023. X
educación inicial coordinación de educación inicial, dependiente de la recursos, además, el documento
incluyente nivel inicial • Oficio número IEEPO/DG/083/2024 de fecha 10 de enero del 2024 mediante el que se
que otorgan unidad de educación inicial y preescolar de la registrado como medio de verificación, instruye implementar mecanismos necesarios para que de manera periódica realice la
otorgados
servicios educativos no fue presentado, por lo que no, acreditó
Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO verificación, actualización y seguimiento, de manera congruente y minuciosa, de la
el cumplimiento de la meta. información de los reportes de Avance de Gestión y la matriz de Indicadores para
Resultados.
Componente Porcentaje de Estadística educativa de los centros de educación inicial, Reporta un porcentaje excesivo con • Tarjeta informativa en la que informa que la meta alcanzada para el ejercicio 2023 fue
Servicios centros educativos ciclo escolar 2021-2022, emitida por los directivos de los respecto a la meta programada, de 100.18%, dicha meta fue rebasada ya que fueron autorizados nuevos servicios
Educación educativos del públicos de mostrando que no hubo una correcta educativos y que el medio de verificación corresponde a información oficializada por la
centros educativos de educación inicial, a través de la
105 básica educación 100.00 3,804.00 3,804.00% planeación y programación, además, el Secretaria de Educación Pública (SEP) y la cual considera datos estadísticos del ciclo X
nivel coordinación de educación inicial, dependiente de la
incluyente preescolar que documento registrado como medio de escolar inmediato anterior.
preescolar
otorgan servicios unidad de educación inicial y preescolar de la verificación, no fue presentado, por lo que • Reporte de Avance de Gestión del Componente, correspondiente al Segundo Semestre
otorgados
educativos Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO no, acreditó el cumplimiento de la meta. 2023.
• Tarjeta informativa en la que manifiesta que la meta alcanzada para el ejercicio 2023
fue de 100.15%, dicha meta fue rebasada ya que fueron autorizados nuevos servicios
Reporta un porcentaje excesivo con educativos y que el medio de verificación corresponde a información oficializada por la
Componente Porcentaje de Principales cifras inicio de ciclo escolar 2021-2022, Dirección respecto a la meta programada, Secretaria de Educación Pública (SEP) y la cual considera datos estadísticos del ciclo
Educación Servicios centros educativos de Planeación Educativa del IEEPO, generado por el mostrando que no hubo una correcta escolar inmediato anterior.
105 básica educativos del públicos de 100.00 4,814.00 4,814.00% Departamento de Estadística a través del cuestionario 911 de planeación y programación, además, el • Reporte de Avance de Gestión del Componente, correspondiente al Segundo Semestre x
incluyente nivel primaria educación primaria la SEP, disponible para consulta en el link link registrado como medio de 2023.
otorgados que otorgan http://ieepoplaneacionedu.info/descargas/estadisticas/princ verificación, no remite a información, por • Oficio número IEEPO/DG/083/2024 de fecha 10 de enero del 2024 mediante el que se
servicios educativos ipales-cifras-INICIO-2021-2022.pdf lo que no, acreditó el cumplimiento de la instruye implementar mecanismos necesarios para que de manera periódica realice la
meta. verificación, actualización y seguimiento, de manera congruente y minuciosa, de la
información de los reportes de Avance de Gestión y la matriz de Indicadores para
Resultados.
ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ:
____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________
C. BERNARDO REYES SANTOS C. MIGDALIA ESPINOSA MONTES C. SARA JOSEFINA JUÁREZ MEJÍA
AUDITOR
JEFA DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA AL DESEMPEÑO DIRECTORA DE AUDITORÍA ESTATAL "A"
1 de 1