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“RESULTADO: AD-26 CON OBSERVACIÓN                                                                                            La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación en copias certificadas para                                                     INFORME FINAL DE AUDITORÍA
                                                                                                                             atender el resultado antes transcrito, como se detalla a continuación:
De la revisión y análisis a la Matriz de Indicadores para Resultados del programa 105 "Educación básica incluyente”, se
observó que, en los reportes de cierre, las metas alcanzadas registradas en el punto “7/avance” reportan un porcentaje       Tarjeta informativa signada por el Director General en la que manifiesta que relativo al
excesivo con respecto a las metas programadas, para los componentes “Servicios educativos del nivel preescolar               componente “Servicios educativos del nivel preescolar otorgados”, la meta alcanzada para
otorgados” y “Servicios educativos del nivel primaria otorgados”, mostrando que no hubo una correcta planeación y            el ejercicio 2023 fue de 100.18%, dicha meta fue rebasada ya que fueron autorizados nuevos
programación de sus actividades, además, el documento denominado “Estadística educativa de los centros de                    servicios educativos y que el medio de verificación corresponde a información oficializada
educación inicial, ciclo escolar 2021-2022, emitida por los directivos de los centros educativos de educación inicial, a     por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la cual considera datos estadísticos del ciclo
través de la coordinación de educación inicial, dependiente de la unidad de educación inicial y preescolar de la             escolar inmediato anterior.
Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO”, registrado como medio de verificación no fue presentado y el
link http://ieepoplaneacionedu.info/descargas/estadísticas/principales-cifras-INICIO-2021-2022.pdf, registrado como          Adjunta lo siguiente:
medio de verificación, no remite a información, por lo que, no acreditó el cumplimiento de las metas.                              • Reporte de Avance de Gestión del Componente, correspondiente al Segundo
                                                                                                                                         Semestre 2023.
Asimismo, para el componente “Servicios educativos del nivel inicial otorgados”, reportan un cumplimiento del 10.00%
de la meta programada, mostrando que no hubo una correcta planeación, programación y presupuestación de los                  Tarjeta informativa signada por el Director General en la que manifiesta que relativo al
recursos, además, el documento denominado “Estadística educativa de los centros de educación inicial, ciclo escolar          componente “Servicios educativos del nivel primaria otorgado”, la meta alcanzada para el
2021-2022, emitida por los directivos de los centros educativos de educación inicial, a través de la coordinación de         ejercicio 2023 fue de 100.15%, dicha meta fue rebasada ya que fueron autorizados nuevos
educación inicial, dependiente de la unidad de educación inicial y preescolar de la Subdirección General de Servicios        servicios educativos y que el medio de verificación corresponde a información oficializada
Educativos del IEEPO” registrado como medio de verificación, no fue presentado, por lo que, no acreditó el cumplimiento      por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la cual considera datos estadísticos del ciclo
de la meta, como se detalla en el ANEXO DAE-AD-01.                                                                           escolar inmediato anterior.

Incumpliendo con lo establecido en los artículos 7 fracciones I, V y VI de la Ley General de Responsabilidades               Adjunta lo siguiente:
Administrativas; 137 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 40, 41, 74 párrafo         • Reporte de Avance de Gestión del Componente, correspondiente al Segundo
segundo, 75 y 94 fracción III de Ley Estatal de Planeación; 4 párrafos segundo y séptimo, y 83 párrafo segundo de la Ley                 Semestre 2023.
Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 6, 7 Inciso a) fracciones III y V, Inciso b) fracción II, 155 fracción        • Oficio número IEEPO/DG/083/2024 de fecha 10 de enero del 2024, signado por el
IV, 157, 160 y 162 Incisos a), c) y d) del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 5                   Director General, dirigido al Director de Planeación Educativa, mediante el que
párrafos primero y segundo del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2023”.                               instruye implemente los mecanismos necesarios para que de manera periódica
                                                                                                                                         realice la verificación, actualización y seguimiento, de manera congruente y
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente acción:                            minuciosa, de la información recibida, generada y reportada en los departamentos
                                                                                                                                         a su cargo, en específico a los reportes de Avance de Gestión y a la matriz de
Solicitud de Aclaración:                                                                                                                 Indicadores para Resultados.
2023-OA/CPE/15/2024-SA-08
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que         Tarjeta informativa signada por el Director General en la que manifiesta que relativo al
justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este resultado.”                                            componente “Servicios educativos del nivel inicial otorgados”, la meta alcanzada para el
                                                                                                                             ejercicio 2023 fue de 100% y que el medio de verificación corresponde a información
                                                                                                                             oficializada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la cual considera datos
                                                                                                                             estadísticos del ciclo escolar inmediato anterior.

                                                                                                                                                                                                                                                                     17
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