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INFORME FINAL DE AUDITORÍA Mediante el Informe Preliminar de Auditoría, se le concedió a la Entidad Fiscalizable, un plazo CRITERIOS DE SELECCIÓN
de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a que haya surtido efectos la
notificación del Informe Preliminar, para que presentara ante esta Auditoria Superior de En cumplimiento al mandato constitucional de realizar la función de revisión y fiscalización
Fiscalización del Estado de Oaxaca la documentación, justificación e información para a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2023, esta Auditoría Superior de Fiscalización del
atender las observaciones detalladas, las acciones emitidas formuladas a la Entidad Estado de Oaxaca, consideró los tipos de auditoría previstos en la Norma Profesional del
Fiscalizable en el Informe mencionado. Sistema Nacional de Fiscalización número 1 y determinó aplicar al ente fiscalizable en
mención, el siguiente tipo de auditoría:
Una vez vencido el plazo otorgado y estando dentro del plazo legalmente concedido,
mediante oficio número OGAIPO/PRESIDENCIA/541/2024 de fecha 24 de octubre de 2024, Auditoría Financiera*: Son evaluaciones independientes, reflejadas en una opinión con
recibido en esa misma fecha en la oficialía de partes de esta Auditoria Superior de garantías razonables, de que la situación financiera presentada por un ente, así como los
Fiscalización del Estado de Oaxaca, signado por el L.A.E. Josué Solana Salmorán, resultados y la utilización de los recursos, se presentan fielmente de acuerdo con el marco
Comisionado Presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, de información financiera.
Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca,
presentó información y documentación para atender las acciones emitidas formuladas en Auditoría de Cumplimiento*: Determina en qué medida el ente fiscalizado ha observado las
el Informe Preliminar de Auditoría, misma que se describió y recepcionó mediante el Acta leyes, los reglamentos, las políticas, los códigos establecidos y otras disposiciones
Circunstanciada levantada el 24 de octubre de 2024. contractuales, y puede abarcar gran variedad de materias sujetas a fiscalización.
NOMBRES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A CARGO DE REALIZAR LA AUDITORÍA Auditoría de Desempeño*: Son el examen de la economía, eficiencia y eficacia de la
administración pública y los programas gubernamentales; cubren no solamente
Mediante oficios número ASFE/OT/0331/2024, ASFE/OT/0835/2024, ASFE/OT/2319/2024, operaciones financieras específicas, sino además todo tipo de actividad gubernamental.
ASFE/OT/2389/2024 y ASFE/OT/2595/2024 de fechas 23 de febrero, 18 de abril, 10 de julio, 01
de agosto y 06 de agosto de 2024, la Titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del *Fuente: Definición con base en las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización.
Estado de Oaxaca, comisionó a los siguientes servidores públicos:
OBJETIVO
C. Monserrat Coral Rojas Cortés: Directora de Auditoría Estatal “B”.
C. Armando Ávila Cruz: Jefe de departamento de Auditoría Financiera y de Cumplimiento. La fiscalización de la información de Órgano Garante de Acceso a la Información Pública,
C. José Daniel Canseco Gutiérrez: Jefe de departamento Auditoría de Verificación e Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca,
Inspección Física. contenida en la Cuenta Pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal comprendido
C. Selene García Bolaños: Jefa de departamento de Auditoría al Desempeño. del 01 de enero al 31 de diciembre de 2023, tiene como objeto dar cumplimiento al artículo
C. Rubén Francisco Castillo Peláez: Auditor. 19 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca.
C. Jesús Antonio Gama García: Auditor.
C. Patricia Hernández López: Auditor. I. Evaluar los resultados de la Gestión Financiera respecto de:
C. Bella Marisol Tapia Ramírez: Auditor.
C. Julia Judith Navarro Moreno: Auditor. a) La ejecución de la Ley de Ingresos, para verificar la forma y términos en que los
ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados; constatar que los
recursos provenientes de financiamientos, empréstitos y otras obligaciones se contrataron,
recibieron y aplicaron de conformidad con lo aprobado;
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