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PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS                                                            8. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos            INFORME FINAL DE AUDITORÍA
                                                                                                        destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren
1. Se verificó que los bienes muebles, inmuebles e intangibles adquiridos se encuentren                 debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas correspondientes.
       autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del Municipio,
       que se encuentren en el inventario de bienes de la Entidad Fiscalizable, que cuenten con  9. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó
       los resguardos correspondientes y con la documentación original comprobatoria y                  con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de
       justificativa.                                                                                   ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para
                                                                                                        la realización de las obras públicas.
2. Se verificó que los saldos reflejados en las cuentas bancarias al término del ejercicio
       fiscal se encontraran devengados y cuenten con su documentación correspondiente.          10. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado por
                                                                                                        la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.
3. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados
       conforme a la Ley de Ingresos municipal y que se encontraran debidamente                  11. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
       autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable.                                  sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
                                                                                                        Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
4. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos            elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
       asignados de la Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y
       productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus             12. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
       rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal; asimismo, se comprobó que no                  implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
       transfirió recursos a otras cuentas bancarias.
                                                                                                 13. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente en
5. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas                 estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
       autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado.                                 modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
                                                                                                        convenios modificatorios.
6. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables
       específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran      14. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
       con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los registros          ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
       en apego a la normatividad aplicable.                                                            de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción utilizados
                                                                                                        en la obra, en caso de Administración Directa.
7. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encontraran autorizados en
       el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se haya     15. Se realizaron verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras
       efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto sobre           cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan adecuadamente
       erogaciones por remuneraciones al trabajo persona, que contaran con la                           y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y justificativa.
       documentación original comprobatoria y justificativa, se constató la amortización total
       del anticipo otorgado y que cumplieran con la normatividad aplicable.                     16. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
                                                                                                        normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.

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