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la Cuenta Pública, y el cumplimiento de los objetivos de los medio; por lo cual, requiere realizar mejoras sustanciales para fortalecer el Sistema de Control Interno INFORME FINAL DE AUDITORÍA
Programas Presupuestarios a través de las obras y acciones ejecutadas. Institucional, como se detalla a continuación: 2023
DIAGNÓSTICO DE CONTROL INTERNO
7. Verificar el cumplimiento de la eficiencia y eficacia de los Programas Rangos de Calificación Puntaje Obtenido Nivel del Sistema
Presupuestarios, a través del cumplimiento de las metas del gasto. Hasta de Control Interno
Desde Nivel
INFORME FINAL DE AUDITORÍA 0 MEDIO
40 39 BAJO
70
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos 69 MEDIO 66.3
115 fracción IV párrafo penúltimo, 116 fracción II párrafo sexto; 134 párrafos primero, segundo
y quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 59 fracciones XXII 100 ALTO
párrafo primero y XXIII, 65 BIS párrafos primero, sexto, noveno fracciones I y II, 113 fracción II
párrafo antepenúltimo y 137 párrafo décimo segundo de la Constitución Política del Estado No. COMPONENTES DEL MARCO INTEGRADO DE CONTROL INTERNO PUNTAJE PUNTAJE
Libre y Soberano de Oaxaca; 2 fracción XXIII, 3, 4, 5 fracciones III, IV, V, VII, IX, X, XI, XIII, XV, XVII ASIGNADO OBTENIDO
y XXXIII, 6 párrafos primero y segundo, 7, 9, 19 fracción II inciso a), b) y c), 25, 26, 27, 34, 35, 36, 1 AMBIENTE DE CONTROL
37, 86, 93 fracciones III, XXII, XXXVIII párrafo penúltimo y 94 de la Ley de Fiscalización Superior 2 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 20.0 14.7
y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, aprobada mediante Decreto número 1541, 3 ACTIVIDADES DE CONTROL 20.0
publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca de fecha treinta de 4 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 8.6
septiembre de dos mil veintitrés, con Fe de Erratas publicada en el Periódico Oficial número 5 SUPERVISIÓN 20.0 15.0
cuarenta y siete, séptima sección, de fecha veinticinco de noviembre de dos mil veintitrés y 20.0 12.0
2, 5, 6 fracciones XIX, XXIII y XXXII, y 7 fracciones VII y XXIII del Reglamento Interior de la TOTALES 16.0
Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, publicado el 29 de abril del año 20.0
2023 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, emite el Informe Final de 66.3
Auditoría con los siguientes resultados: 100.0
El siguiente Resultado: AD-01 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que AMBIENTE DE CONTROL
se transcribe a continuación:
Se verificó que la Entidad Fiscalizable obtuvo un puntaje de 14.7 de un total de 20.0 asignados,
(…) CON OBSERVACIÓN correspondiente al componente Ambiente de Control, debido a que el municipio no acreditó, ante
esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, contar con lo siguiente: medios para
RESULTADO: AD-01 evaluar el apego y cumplimiento de las normas de conducta del personal de las áreas
administrativas del Ayuntamiento; Disposiciones propias relativas a las Enajenaciones,
EVALUACIÓN AL CONTROL INTERNO Arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del
Municipio; Bando de Policía y Gobierno; manual o documento de naturaleza administrativa en materia
La Entidad Fiscalizable presentó a requerimiento el Cuestionario de Evaluación de Control Interno de recursos humanos, que considere las actividades de selección, contratación, capacitación,
(CCI) con fecha 07 de marzo de 2024, requisitado por el C. Rolando Pérez Sánchez en su carácter de evaluación al desempeño, incentivos y separación del personal.
Presidente Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Ixtlán de Juárez, Distrito de Ixtlán,
Oaxaca. Derivado del análisis realizado a dicho cuestionario, se determinó que el Municipio obtuvo ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
un puntaje de 66.3 de un total de 100 puntos que conforman los valores de los 5 componentes del
Control Interno relacionado al Marco Integrado de Control Interno establecido por el Sistema Nacional Se verificó que la Entidad Fiscalizable obtuvo un puntaje de 8.6 de un total de 20.0 asignados,
de Fiscalización, lo que ubica al Sistema de Control Interno de la Entidad Fiscalizable, en un nivel correspondiente al componente Administración de Riesgos, debido a que el municipio no acreditó,
ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, contar con lo siguiente: Plan
Municipal de Desarrollo en el que se establezcan los objetivos, estrategias y líneas de acción; que la
programación, presupuestación y asignación de los recursos se realiza con base en los objetivos
estratégicos establecidos por el municipio, en el programa de la administración pública municipal,
relacionado con el Plan Municipal de Desarrollo; área formalmente establecida y/o responsable, que
realice las funciones de promover y ejecutar la elaboración, actualización, control y evaluación del
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