Page 8 - San Antonino Castillo Velasco
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA embargo, registró en la Cuenta Pública un Presupuesto de Egresos Modificado por un importe de Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
$30,629,826.16 (Treinta millones seiscientos veintinueve mil ochocientos veintiséis pesos 16/100 M.N.),
para ejercer través de cinco Programas Presupuestarios, monto que representa un aumento al Recomendación:
Presupuesto de Egresos Aprobado originalmente por la cantidad de $785,920.20 (Setecientos ochenta
y cinco mil novecientos veinte pesos 20/100 M.N.). (Tabla siguiente) 2023-OA/CPM/029/2024-REC-02
Considerando lo anterior, la Entidad Fiscalizable, no presentó evidencia que acredite haber elaborado,
aprobado, publicado el Presupuesto de Egresos Modificado del Ejercicio Fiscal 2023 y tampoco haber La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, le recomienda a la Entidad Fiscalizable, que
remitido copia al Congreso del Estado para su conocimiento. en lo subsecuente realice la publicación de su Presupuesto de Egresos; elaborar, aprobar, publicar el
Presupuesto de Egresos Modificado del Ejercicio Fiscal 2023 y remitirlo al Congreso del Estado para su
También se observó que, en el Presupuesto de Egresos Aprobado, no se le asignó monto a cada conocimiento; y realizar las acciones necesarias para acreditar la distribución del Presupuesto de
Programa Presupuestario, motivo por lo cual no acreditó la distribución del Presupuesto de Egresos Egresos conforme a la clasificación Programática, con el fin de acreditar que la elaboración del
conforme a la clasificación Programática. Presupuesto de Egresos Aprobado para el ejercicio fiscal 2023, se haya realizado con una adecuada
planeación y programación, formulando un presupuesto de egresos basado en resultados.”
Por lo anterior, la Entidad Fiscalizable no acreditó que la elaboración del Presupuesto de Egresos
Aprobado para el ejercicio fiscal 2023, se haya realizado con una adecuada planeación y (…)
programación, formulando un presupuesto de egresos basado en resultados.
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
PROGRAMAS PRESUPUESTO PROGRAMAS SEGÚN MONTO MONTO transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
AUTORIZADOS SEGÚN APROBADO SEGÚN CUENTA PÚBLICA AUTORIZADO MODIFICADO
NO. PRESUPUESTO DE PRESUPUESTO DE SEGÚN CUENTA SEGÚN CUENTA Respecto a la recomendación de realizar la publicación de su Presupuesto de Egresos;
EGRESOS APROBADO elaborar, aprobar, publicar el Presupuesto de Egresos Modificado del Ejercicio Fiscal 2023 y
EGRESOS PÚBLICA PÚBLICA remitirlo al Congreso del Estado para su conocimiento; y realizar las acciones necesarias
para acreditar la distribución del Presupuesto de Egresos conforme a la clasificación
VIVIENDA Y SERVICIOS VIVIENDA Y SERVICIOS 9,180,051.00 6,291,912.45 Programática, con el fin de acreditar que la elaboración del Presupuesto de Egresos
1 BÁSICOS Aprobado para el ejercicio fiscal 2023, se haya realizado con una adecuada planeación y
programación, formulando un Presupuesto de Egresos basado en resultados, presentó oficio
BÁSICOS de presentación de información y documentación número 191/PM/SP/2024, de fecha 31 de
julio del 2024, en el cual manifestó lo que a la letra dice: “…se acepta la recomendación, e
2 GOBIERNO MODERNO GOBIERNO MODERNO 17,778,253.96 18,398,653.93 informo a Usted, que se han realizado acciones de manera inmediata girando instrucciones
a la Tesorería Municipal de este Municipio, con la finalidad de cumplir cabalmente con la
DESARROLLO URBANO Y DESARROLLO URBANO Y 2,885,601.00 1,999,586.47 recomendación emitida…”; oficio original número 187/PM/SP/2024, de fecha 15 de julio de
3 ORDENAMIENTO 29,843,905.96 ORDENAMIENTO 2024, mediante el cual el Presidente Municipal le gira instrucciones a la Tesorera Municipal
para atender la Recomendación 2023-OA/CPM/029/2024-REC-02; oficio original número
TERRITORIAL TERRITORIAL TEMU/0022/2024, de fecha 18 de julio de 2024, mediante el cual da atención a la
recomendación.,
4- EDUCACIÓN - 970,868.38
5- COMUNICACIONES Y - 2,968,804.93
TRANSPORTES
TOTALES $29,843,905.96 $29,843,905.96 $30,629,826.16
Por todo lo anterior, la Entidad Fiscalizable no acreditó que los recursos económicos de los cuales
dispuso se hayan administrado con austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía,
transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estuvieron destinados.
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 126 de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos; 60, 61 párrafo primero fracción II incisos b) y c) párrafo primero, 62 párrafo primero, 63 de
la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 8 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades
Federativas y los Municipios; 71 párrafo primero fracción I inciso b) de la Ley General de Transparencia
y Acceso a la Información; 127 párrafos primero y tercero, 128 párrafo último y 129 de la Ley Orgánica
Municipal del Estado de Oaxaca, GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS
MUNICIPAL DEL EJERCICIO FISCAL 2023.
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