Page 10 - San Juan Coatzospam
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(…) Incumpliendo con lo establecido en los artículos 43 párrafo primero fracción XL, 68 fracción VIII y 71
fracción XXI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
INFORME FINAL DE AUDITORÍA La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
En relación con los Estados Financieros e Informes Trimestrales de Avance de Gestión Solicitud de Aclaración:
Financiera, presentó copia certificada de los Estados Financieros e Informes Trimestrales de
Avance de Gestión Financiera correspondientes a los cuatro trimestres del Ejercicio Fiscal 2023-OA/CPM/050/2024-SA-05
2023 con sus respectivos acuses de entrega, presentados en tiempo y forma a través de la
Plataforma Tecnológica SIMCA Ultra; sin embargo, no presentó evidencia de su publicación Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
en la página electrónica oficial del Municipio o en la página electrónica del Consejo Estatal documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este
de Armonización Contable de Oaxaca de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca. resultado.”
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera (…)
insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable,
concluyendo como no solventado el resultado AC-06. La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
El siguiente resultado AC-07 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
transcribe a continuación: Presenta el oficio de fecha 12 de julio de 2024, por medio del cual informa que si bien es cierto,
se encuentran electos en el régimen de partidos políticos, sus costumbres se apegan al
(…) Régimen de Sistemas Normativos Internos, por lo que, la población de la localidad en reunión
previa a la presentación del informe de gobierno, acordó que dicho acto se realizaría en
“RESULTADO: AC-07 CON OBSERVACIÓN fecha posterior a los primeros quince días del mes de diciembre, no obstante, este
argumento resulta inoperante, toda vez que si el municipio se encuentra en el régimen de
Del análisis a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, se constató que presentó el acta partidos políticos, de acatar y cumplir con las obligaciones establecidas en el mismo. Así
de sesión solemne de cabildo de presentación del Informe de gobierno municipal, con fecha 28 de mismo, adjuntó al mencionado oficio copias certificadas del Estado de Actividades del 01 de
diciembre de 2023, por lo anterior, se constató que no fue rendido dentro de los primeros quince días enero al 31 de diciembre del 2023, de la Balanza de Comprobación al cierre del ejercicio 2023,
del mes de diciembre de 2023; así mismo, dicho informe no contiene la información total del Estado de y de la Relación de Obras en Proceso y Terminadas del 01 de Enero al 31 de Diciembre del
la hacienda pública municipal, el avance de los programas, las obras en proceso y concluidas, y en 2023, los cuales resultan insuficientes para justificar la falta de información total del Estado
general del estado que guardan los asuntos municipales; como se menciona a continuación: de la Hacienda Pública Municipal, el avance de los programas, las obras en proceso y
concluidas, y en general, del estado que guardan los asuntos municipales, información que
INFORME DE GOBIERNO 2023 CUENTA PÚBLICA 2023 debía formar parte del Informe de Gobierno Municipal 2023; en consecuencia, se tiene por
no solventada esta observación.
BALANZA DE COMPROBACIÓN AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 43 párrafo primero fracción XL, 68 fracción
INGRESOS DE GESTIÓN 0.00 INGRESOS DE GESTIÓN 540.33 VIII y 71 fracción XXI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
PARTICIPACIONES 3,243,243.00
SERVICIOS PERSONALES PARTICIPACIONES 3,362,263.00 Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
MATERIALES Y SUMINISTROS 0.00 insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable,
SERVICIOS GENERALES 0.00 SERVICIOS PERSONALES 1,724,802.23 concluyendo como no solventado el resultado AC-07.
TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, 0.00
SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS MATERIALES Y SUMINISTROS 1,178,595.22
BIENES MUEBLES, INMUEBLES E 0.00
INTANGIBLES SERVICIOS GENERALES 1,506,986.16
INVERSIÓN PÚBLICA 0.00
TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, 78,112.00
0.00 SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS
BIENES MUEBLES, INMUEBLES E 131,629.00
INTANGIBLES
INVERSIÓN PÚBLICA 10,102,930.88
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