Page 5 - San Melchor Betaza
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productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus           9. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos           INFORME FINAL DE AUDITORÍA
         rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal; asimismo, se comprobó que no                  destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren
         transfirió recursos a otras cuentas bancarias.                                                   debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
                                                                                                          correspondientes.
3. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados
         conforme a la Ley de Ingresos municipal y que se encontraran debidamente                10. Se verificó que la Entidad Fiscalizable contó con los estudios, proyectos,
         autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable.                                  especificaciones de construcción y programas de ejecución, y que se ajustó a las
                                                                                                          normas correspondientes, requisitos preliminares para la realización de las obras
4. Se verificó que los bienes muebles e intangibles adquiridos se encontraran                             públicas.
         autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del
         municipio, que se encontraran en el inventario de bienes de la Entidad Fiscalizable,    11. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado
         que contaran con los resguardos correspondientes y con la documentación original                 por el Ente Fiscalizable para la contratación de obra pública.
         comprobatoria y justificativa.
                                                                                                 12. Se verificó la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente sustentada
5. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas                   y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, el Ayuntamiento
         autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado.                                 contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y elementos necesarios
                                                                                                          para el desarrollo de los trabajos.
6. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables
         específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran    13. Se verificó que la Entidad Fiscalizable, previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
         con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los                    implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
         registros en apego a la normatividad aplicable.
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7. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encontraran autorizados                    en estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
         en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se              modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
         haya efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto            convenios modificatorios.
         sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo persona, que contaran con la
         documentación original comprobatoria y justificativa, se constató la amortización       15. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
         total del anticipo otorgado y que cumplieran con la normatividad aplicable.                      ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas.

8. Se verificó que los bienes inmuebles (Administración Directa) se encontraran                  16. Se verificó que las verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las
         autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del                    obras cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan
         municipio, que los pagos realizados por concepto de mano de obra estuvieran                      adecuadamente y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y
         soportados con las listas de raya y contaran con las firmas con las que se acredite la           justificativa.
         recepción de pago, que en las listas de raya se efectuaron las retenciones de I.S.R.,
         asimismo se constató que dichas retenciones se hayan enterado ante las instancias       17. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
         respectivas y que cumplieran con la normatividad aplicable.                                      normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra

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