Page 5 - San Pedro Pochutla
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PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS 8. Se verificó que los bienes inmuebles (Administración Directa) se encontraran INFORME FINAL DE AUDITORÍA
autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del
1. Se verificó que los saldos reflejados en las cuentas bancarias al término del ejercicio municipio, que los pagos realizados por concepto de mano de obra estuvieran
fiscal se encontraran devengados y cuenten con su documentación correspondiente. soportados con las listas de raya y contaran con las firmas con las que se acredite la
recepción de pago, que en las listas de raya se efectuaron las retenciones de I.S.R.,
2. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos asimismo se constató que dichas retenciones se hayan enterado ante las instancias
asignados de la Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y respectivas y que cumplieran con la normatividad aplicable.
productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus
rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal; asimismo, se comprobó que no 9. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos
transfirió recursos a otras cuentas bancarias. destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren
debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
3. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados correspondientes.
conforme a la Ley de Ingresos municipal y que se encontraran debidamente
autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable. 10. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó
con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de
4. Se verificó que los bienes muebles e intangibles adquiridos se encontraran ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para
autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del la realización de las obras públicas.
municipio, que se encontraran en el inventario de bienes de la entidad fiscalizable,
que contaran con los resguardos correspondientes y con la documentación original 11. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado
comprobatoria y justificativa. por la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.
5. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas 12. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado. sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
6. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran
con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los 13. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
registros en apego a la normatividad aplicable. implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
7. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encontraran autorizados 14. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente
en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se en estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
haya efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo persona, que contaran con la convenios modificatorios.
documentación original comprobatoria y justificativa, se constató la amortización
total del anticipo otorgado y que cumplieran con la normatividad aplicable. 15. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción
utilizados en la obra, en caso de Administración Directa.
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