Page 5 - San Pedro Pochutla
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PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS                                                           8. Se verificó que los bienes inmuebles (Administración Directa) se encontraran                  INFORME FINAL DE AUDITORÍA
                                                                                                         autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del
1. Se verificó que los saldos reflejados en las cuentas bancarias al término del ejercicio               municipio, que los pagos realizados por concepto de mano de obra estuvieran
         fiscal se encontraran devengados y cuenten con su documentación correspondiente.                soportados con las listas de raya y contaran con las firmas con las que se acredite la
                                                                                                         recepción de pago, que en las listas de raya se efectuaron las retenciones de I.S.R.,
2. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos             asimismo se constató que dichas retenciones se hayan enterado ante las instancias
         asignados de la Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y              respectivas y que cumplieran con la normatividad aplicable.
         productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus
         rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal; asimismo, se comprobó que no        9. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos
         transfirió recursos a otras cuentas bancarias.                                                  destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren
                                                                                                         debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
3. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados                   correspondientes.
         conforme a la Ley de Ingresos municipal y que se encontraran debidamente
         autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable.                        10. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó
                                                                                                         con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de
4. Se verificó que los bienes muebles e intangibles adquiridos se encontraran                            ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para
         autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del                   la realización de las obras públicas.
         municipio, que se encontraran en el inventario de bienes de la entidad fiscalizable,
         que contaran con los resguardos correspondientes y con la documentación original       11. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado
         comprobatoria y justificativa.                                                                  por la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.

5. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas         12. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
         autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado.                                sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
                                                                                                         Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
6. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables              elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
         específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran
         con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los          13. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
         registros en apego a la normatividad aplicable.                                                 implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.

7. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encontraran autorizados          14. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente
         en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se             en estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
         haya efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto           modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
         sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo persona, que contaran con la                    convenios modificatorios.
         documentación original comprobatoria y justificativa, se constató la amortización
         total del anticipo otorgado y que cumplieran con la normatividad aplicable.            15. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
                                                                                                         ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
                                                                                                         de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción
                                                                                                         utilizados en la obra, en caso de Administración Directa.

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