Page 13 - Santa Catalina Quieri
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PRESUPUESTO DE EGRESOS AUTORIZADO EJERCICIO FISCAL 2023 CUENTA PÚBLICA DEL EJERCICIO DIFERENCIA ENTRE IMPORTE Una vez vencido el plazo otorgado en el Informe Preliminar de Auditoría, la Entidad INFORME FINAL DE AUDITORÍA
FISCAL 2023 AUTORIZADO CONTRA Fiscalizable NO aportó información o documentación respecto al resultado anteriormente
IMPORTE DEVENGADO transcrito, NO ejerciendo a su favor el derecho concedido en el artículo 34 de la Ley de
NOMBRE DE LA PARTIDA IMPORTE IMPORTE IMPORTE Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, por lo que se tienen por
AUTORIZADO MODIFICADO DEVENGADO consentidas las observaciones realizadas.
IMPUESTOS Y DERECHOS
120,000.00 118,936.00 18,936.00 101,064.00
SENTENCIAS Y RESOLUCIONES POR AUTORIDAD 0.00
COMPETENTE 31,500.00 31,500.00 -31,500.00
0.00
OBLIGACIONES O INDEMNIZACIONES DERIVADAS 31,500.00 31,500.00 -31,500.00
DE RESOLUCIONES POR AUTORIDAD 20,000.00
COMPETENTE 20,000.00 0.00 0.00 20,000.00 Incumpliendo con lo establecido en los artículos 62 párrafo primero, 63 y 65 de la Ley
IMPUESTO SOBRE NOMINAS Y OTROS QUE SE 20,000.00 20,000.00 General de Contabilidad Gubernamental; 71 párrafo primero fracción I inciso b) y fracción
DERIVEN DE UNA RELACION LABORAL 20,000.00 0.00 0.00 18,000.00 II de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 34 de la Ley de
IMPUESTO SOBRE NOMINAS Y OTROS QUE SE 18,000.00 Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca; 8 y 18 párrafo primero
DERIVEN DE UNA RELACION LABORAL 0.00 2,000.00 2,000.00 -2,770.00 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; 43 primer
AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES DE 0.00 -2,770.00 párrafo fracciones II y XXIII, 68 párrafo primero fracción IX, 127 párrafos primero y tercero,
ENSEÑANZA 2,000.00 2,000.00 260,000.00 128 párrafo último y 129 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; y 7 párrafo
AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES DE 260,000.00 primero fracción IV, 19 y 30 fracción V de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información
ENSEÑANZA 2,770.00 2,770.00 4,134,565.00 Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca.
OTRO MOBILIARIO Y EQUIPO EDUCACIONAL Y 4,134,564.00
RECREATIVO 2,770.00 2,770.00
0.00 0.00 1.00
EQUIPO DE EDUCACION Y RECREATIVIDAD 0.00 0.00 -4,134,564.00
-4,134,564.00
VEHICULOS Y EQUIPO TERRESTRE 260,000.00 -18,776,981.61
VEHICULOS Y EQUIPO DE PASAJEROS 260,000.00 1.00 0.00
4,134,565.00
DIVISION DE TERRENOS Y CONSTRUCCION DE 4,134,564.00 0.00 0.00 Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye como
OBRAS DE URBANIZACION no solventado el resultado AC-08.
1.00 1.00 0.00
DIVISION DE TERRENOS, DOMINIO PUBLICO 0.00
0.00 4,134,564.00 4,134,564.00 El siguiente resultado AC-09 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
OBRAS INTEGRALES PARA LA DOTACION DE 7,313,473.62 transcribe a continuación:
SERVICIOS, DOMINIO PUBLICO 4,134,564.00 4,134,564.00
(…)
CONSTRUCCION DE VIAS DE COMUNICACION 34,263,480.42 26,090,455.23
“RESULTADO: AC-09 CON OBSERVACIÓN
CONSTRUCCION DE VIAS DE COMUNICACION,
CAMINOS DE TERRACERIA, DOMINIO PUBLICO De la revisión y fiscalización efectuada a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable,
relativa a un Contrato de obra pública, y a la Relación de Obras en Proceso y Terminadas integrada en
TOTAL la Cuenta Pública 2023, se identificó que la contratación de esta pública ejecutada bajo la modalidad
de adjudicación directa, con recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 62 párrafo primero, 63 y 65 de la Ley General de Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), no se realizó de acuerdo a
Contabilidad Gubernamental; 71 párrafo primero fracción I inciso b) y fracción II de la Ley General de la normatividad aplicable, toda vez que excede el monto máximo establecido en el Presupuesto de
Transparencia y Acceso a la Información Pública; 8 y 18 párrafo primero de la Ley de Disciplina Financiera Egresos del Estado de Oaxaca del ejercicio fiscal 2023, como se muestra enseguida; de igual manera, no
de las Entidades Federativas y los Municipios; 43 primer párrafo fracciones II y XXIII, 68 párrafo primero acreditó que el contratista se encuentre inscrito en el Padrón Oficial de contratistas, toda vez que no
fracción IX, 127 párrafos primero y tercero, 128 párrafo último y 129 de la Ley Orgánica Municipal del Estado exhibió la publicación correspondiente al ejercicio 2023 de dicho documento, en el Periódico Oficial del
de Oaxaca; y 7 párrafo primero fracción IV, 19 y 30 fracción V de la Ley de Transparencia, Acceso a la Gobierno del Estado.
Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
Solicitud de Aclaración:
2023-OA/CPM/088/2024-SA-08
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la No. NOMBRE DEL NÚMERO DE NOMBRE DE LA OBRA CONCURSADA MONTO SIN MONTO MÁXIMO MONTO DEL
documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este CONTRATISTA CONTRATO IVA SIN IVA, IMPÓRTE
resultado.” EXCEDIDO
ESTABLECIDO
(…) 3,261,586.20
AMPLIACIÓN DEL CAMINO: SANTA CATALINA
CARRETERAS MSCQ/OAX/R- QUIERI - SAN JOSE LACHIGUIRI DEL KM
1 CAMINOS Y 33/FIII/FISMDF/ 0+000 AL KM 18+600, TRAMO A EJECUTAR 3,477,586.20 216,000.00
ASFALTOS 361/ DEL KM 11+000 AL KM 18+600, META DE 7.6
S.A. DE C.V. 001/2023 KM ANCHO 8 METROS, UBICADA EN LA
LOCALIDAD DE SANTA CATALINA QUIERI
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