Page 10 - Santa Cruz Tacache De Mina
P. 10
INFORME FINAL DE AUDITORÍA Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera estatus de las obras municipales que se han ejecutado a través de la priorización de obras,
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo la información de las metas y beneficiarios de cada una de las obras públicas realizadas
como solventado el resultado AC-06. durante el ejercicio fiscal 2023.
El siguiente resultado AC-07 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
transcribe a continuación: suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo
como solventado el resultado AC-07.
(…)
El siguiente resultado AC-08 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
“RESULTADO: AC-07 CON OBSERVACIÓN transcribe a continuación:
Del análisis a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, se constató que presentó el (…)
Informe anual de Gobierno 2023, del cual no acreditó que haya sido celebrado en sesión pública y
solemne a más tardar el 15 de diciembre del año 2023; de igual manera, se observó que no contiene “RESULTADO: AC-08 CON OBSERVACIÓN
el Estado Financiero de la Hacienda Pública Municipal, el estado que guardan los asuntos municipales,
así como la información relativa a las metas y beneficiarios de cada una de las obras públicas De la revisión y análisis realizado a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, relativa
realizadas durante el ejercicio fiscal 2023. al Presupuesto de Egresos 2023 y a la Cuenta Pública del ejercicio 2023, se identificó que los importes
de las partidas presupuestarias ejercidas y registradas no corresponden a los importes autorizados
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 43 párrafo primero fracción XL y 68 párrafo primero en el Presupuesto de Egresos aprobado, derivado de lo anterior, se identificó que no se realizaron ni
fracción VIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. se autorizaron de manera correcta las correspondientes modificaciones al Presupuesto de Egresos;
como se detalla a continuación:
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
Solicitud de Aclaración: PRESUPUESTO DE EGRESOS AUTORIZADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023 CUENTA PÚBLICA DEL EJERCICIO FISCAL DIFERENCIA ENTRE
2023 IMPORTE AUTORIZADO
2023-OA/CPM/094/2024-SA-06
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la NOMBRE DE LA PARTIDA IMPORTE IMPORTE IMPORTE CONTRA IMPORTE
documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este AUTORIZADO MODIFICADO DEVENGADO DEVENGADO
resultado.”
PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO 9,914,836.16 12,290,971.02 9,970,466.67 -55,630.51
(…)
PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO 9,914,836.16 12,290,971.02 9,970,466.67 -55,630.51
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO 9,914,836.16 12,290,971.02 9,970,466.67 -55,630.51
Mediante el oficio número MSC/02/08/2024 de fecha 05 de agosto de 2024, presentó copia DIETAS 838,172.88 920,079.12 920,079.12 -81,906.24
certificada de Acta de Sesión Pública y Solemne de Cabildo de fecha 28 de diciembre del
2023, del Estado Financiero de la Hacienda Pública Municipal con corte al 30 de noviembre DIETAS DE PRESIDENTES, REGIDORES Y SINDICOS 838,172.88 920,079.12 920,079.12 -81,906.24
del 2023; Acta de Integración de Consejo de Desarrollo Social Municipal de fecha 15 de marzo
del 2023 y Acta de Priorización de Obras de fecha 13 de abril del 2023 misma que contiene la SUELDOS BASE AL PERSONAL PERMANENTE 2,273,180.16 2,248,013.06 2,248,013.06 25,167.10
tabla de datos generales de las obras del municipio, metas y beneficiarios de cada una de
las obras. Determinando que estos resultan suficientes para solventar la observación SUELDO AL PERSONAL DE CONFIANZA 2,273,180.16 2,248,013.06 2,248,013.06 25,167.10
emitida, toda vez acreditó que el citado informe, comprende los estados financieros de la
Hacienda Municipal, el avance de programa, atención que se dio al deporte y la salud, el MATERIALES, UTILES Y EQUIPOS MENORES DE OFICINA 87,163.92 179,812.44 173,531.44 -86,367.52
8 MATERIAL PARA OFICINA 69,293.92 171,942.44 171,938.44 -102,644.52
UTILES DE OFICINA Y DE ESCRITORIO 17,870.00 7,870.00 1,593.00 16,277.00
MATERIAL DE LIMPIEZA 20,400.00 79,411.96 73,636.98 -53,236.98
20,400.00 79,411.96 73,636.98 -53,236.98
MATERIAL, ARTICULOS Y ENSERES PARA EL ASEO, LIMPIEZA E 10,000.00 23,000.00
HIGIENE 17,611.50 -7,611.50
PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS
PRODUCTOS ALIMENTICIOS, SERVICIO DE COMEDOR Y 10,000.00 23,000.00 17,611.50 -7,611.50
VIVERES
UTENSILIOS PARA EL SERVICIO DE ALIMENTACION 5,000.00 4,000.00 0.00 5,000.00
UTENSILIOS PARA SERVICIOS DE ALIMENTACION 5,000.00 4,000.00 0.00 5,000.00
PRODUCTOS MINERALES NO METALICOS 84,098.00 16,600.00 11,600.00 72,498.00