Page 11 - Santa María Apazco
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Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera Incumpliendo con lo establecido en los artículos 12 párrafo primero de la Ley de Fiscalización Superior INFORME FINAL DE AUDITORÍA
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca; y 43 párrafo primero fracción XL y 68 fracción VIII de
como solventado el resultado AC-06. la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
El siguiente resultado AC-07 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
transcribe a continuación:
Solicitud de Aclaración:
(…)
2023-OA/CPM/099/2024-SA-07
“RESULTADO: AC-07 CON OBSERVACIÓN
Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
Del análisis a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, se constató que presentó el documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en
Informe de Gobierno del ejercicio 2023, de fecha 2 de enero de 2024, constatando que excede el plazo este resultado.”
de realizarlo dentro de los primero quince días del mes de diciembre de 2022, así mismo, no presentó
acta de sesión solemne de cabildo para donde se autorice la presentación del informe de gobierno (…)
municipal en sesión pública; advirtiendo que este informe no contiene la totalidad del estado
financiero de la hacienda pública municipal, el avance de los programas para garantizar la igualdad La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
de género, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, la atención al deporte y la transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
salud, y en general, del estado que guardan los asuntos municipales; además, que los importes
difundidos a la población no corresponden a la información registrada en la contabilidad del Respecto al Informe de Gobierno del ejercicio 2023, manifestó mediante oficio número
Municipio; como se detalla a continuación: MSMA/51/08/2024 de fecha 01 de agosto de 2024 que se está trabajando para
complementar la información requerida y presentarla para solventar esta observación de
INFORME DE GOBIERNO 2023 CUENTA PÚBLICA 2023 este resultado, aceptando tácitamente que no ha cumplido con la normatividad respecto
al Informe de Gobierno, tan es así, que hasta en este proceso de fiscalización que intenta
CONCEPTO IMPORTE CONCEPTO IMPORTE DIFERENCIA realizar las correcciones y cumplir con las omisiones correspondientes, cuando era su
DIFUNDIDO REGISTRADO obligación hacerlo desde el 2023 y no hasta que se le inicie un proceso de fiscalización, en
consecuencia NO presentó el acta de sesión solemne de cabildo donde se autorizó la
INGRESOS DE GESTIÓN INGRESOS DE GESTIÓN 237.37 237.37 presentación del Informe de Gobierno Municipal en sesión pública; conteniendo en dicho
3,151,674.46 38,583.46 informe la totalidad del estado financiero de la hacienda pública municipal y el avance de
PARTICIPACIONES 3,113,091.00 PARTICIPACIONES 10,748,457.10 los programas, estado que guardan los asuntos municipales y los importes registrados en
0.05 la contabilidad del Municipio en consecuencia, se tiene por aceptada y no solventada la
APORTACIONES 10,748,457.05 APORTACIONES 9,290,564.00 observación realizada.
FONDO DE APORTACIONES PARA LA 0.05
INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS 9,290,564.00 FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA 1,457,893.10 1,501,755.48 Incumpliendo con lo establecido en los artículos 12 párrafo primero de la Ley de
DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca; y 43 párrafo primero
FFEODNEDROALD(EFAAIPSOMRUTNA)CIONES PARA EL FORTALECIMIENTO TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FAISMUN) 1,501,755.48 715,316.15 fracción XL y 68 fracción VIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
DE LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES 715,316.15 1,996,891.76
TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FORTAMUN) 1,457,893.05 FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE 248,470.65 Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye como
LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES 1,996,891.76 no solventado el resultado AC-07.
SERVICIOS PERSONALES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FORTAMUN) 248,470.65
MATERIALES Y SUMINISTROS SERVICIOS PERSONALES
SERVICIOS GENERALES MATERIALES Y SUMINISTROS
TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y SERVICIOS GENERALES
OTRAS AYUDAS
TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y
OTRAS AYUDAS
BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES 341,730.75 341,730.75
INVERSIÓN PÚBLICA INVERSIÓN PÚBLICA 9,011,847.03 9,011,847.03
13,861,548.05 27,716,380.75 13,854,832.70
TOTAL TOTAL
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