Page 5 - Santa María Chimalapa
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PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS                                                                     la realización de las obras públicas.                                                                                              INFORME FINAL DE AUDITORÍA

1. Se verificó que los saldos reflejados en las cuentas bancarias al término del ejercicio       9. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado por
         fiscal se encontraran devengados y cuenten con su documentación correspondiente.                 la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.

2. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados           10. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
         conforme a la Ley de Ingresos municipales y que se encontraran debidamente                       sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
         autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable.                                  Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
                                                                                                          elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
3. Se verificó que la Entidad Fiscalizable recibió y administró la totalidad de los recursos
         asignados de las Participaciones y Aportaciones en una cuenta bancaria específica y     11. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
         productiva en la que se manejaron exclusivamente los recursos del fondo y sus                    implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
         rendimientos financieros de cada ejercicio fiscal ; asimismo , se comprobó que no
         transfirió recursos a otras cuentas bancarias.                                          12. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente en
                                                                                                          estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
4. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas                   modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
         autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado.                                 convenios modificatorios.

5. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables      13. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
         específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran             ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
         con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los                    de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción
         registros en apego a la normatividad aplicable.                                                  utilizados en la obra, en caso de Administración Directa.

6. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encontraran autorizados           14. Se realizaron verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras
         en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se              cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan
         haya efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto            adecuadamente y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y
         sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal , que contaran con la                   justificativa.
         documentación original comprobatoria y justificativa , se constató la amortización
         total del anticipo otorgado y que cumplieran con la normatividad aplicable.             15. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
                                                                                                          normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.
7. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos
         destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren         INFORME FINAL DE AUDITORÍA
         debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
         correspondientes.                                                                       La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos
                                                                                                 115 fracción IV párrafo penúltimo, 116 fracción II párrafo sexto; 134 párrafos primero, segundo
8. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó        y quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ; 59 fracciones XXII
         con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de            párrafo primero y XXIII, 65 BIS párrafos primero, sexto, noveno fracciones I y II, 113 fracción II
         ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para  párrafo antepenúltimo y 137 párrafo décimo segundo de la Constitución Política del Estado
                                                                                                 Libre y

                                                                                                                                                                                                                                          3
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