Page 7 - Santa Maria Huazolotitlan
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CUENTA DESCRIPCIÓN SALDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera INFORME FINAL DE AUDITORÍA
2117 RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO $2,934,708.23 insuficiente la información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo como no
21171 RETENCIONES Y CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO $2,934,708.23 solventado el Resultado: AF-03.
21171-01 PARTICIPACIONES (RAMO 28) $1,929,066.93
21171-02 APORTACIONES (RAMO 33 FONDO III) $194,232.34 El siguiente Resultado: AF-04 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que
21171-03 APORTACIONES (RAMO 33 FONDO IV) $793,104.92 se transcribe a continuación:
21171-04 CONVENIOS FEDERALES $7,448.26
21171-05 CONVENIOS ESTATALES $4,608.87
21171-08 RECURSOS FISCALES $6,246.91
$2,934,708.23
TOTAL (…)
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 13 fracción VIII y 17 de la Ley de Disciplina Financiera de “RESULTADO: AF-04 CON OBSERVACIÓN
las Entidades Federativas y Municipios; y 86 fracción V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
De la revisión al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023, se constató que dicho documento fue
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente autorizado según Acta de Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 02 de diciembre de 2023, por el
acción: importe total de $39,911,639.38 (Treinta y nueve millones novecientos once mil seiscientos treinta y nueve
pesos 38/100 M.N.), y del análisis efectuado al Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos
Solicitud de aclaración: Clasificación por Objeto del Gasto (Capitulo y Concepto) del 01 de enero al 31 de diciembre del 2023,
integrado en la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2023, se detectó que la entidad
2023-OA/CPM/108/2024-SA-01. fiscalizada, reflejó un presupuesto modificado por el importe total de $51,477,489.51 (Cincuenta y un
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la millones cuatrocientos setenta y siete mil cuatrocientos ochenta y nueve pesos 51/100 M.N.), por lo que
documentación y/o información que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación la variación entre el Presupuesto de Egresos Modificado en relación con el Presupuesto de Egresos
detallada en este resultado.” Aprobado es de $11,565,850.13 (Once millones quinientos sesenta y cinco mil ochocientos cincuenta
pesos 13/100 M.N.), sin embargo no presentó ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de
(…) Oaxaca, las actas de cabildo en las que se efectúo la autorización de las modificaciones realizadas al
Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023 y en las que se identifique la fuente de ingreso a la
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes compensación con reducciones en otras previsiones de gasto y tampoco presentó evidencia de que
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: efectúo el procedimiento previsto para las modificaciones al presupuesto, como se detalla a
continuación:
Respecto a los saldos al 31 de diciembre de 2023, en la subcuenta 21171 RETENCIONES Y CLASIFICACIÓN POR PRESUPUESTO DE PRESUPUESTO DE PRESUPUESTO DE VARIACIÓN (D)
CONTRIBUCIONES POR PAGAR A CORTO PLAZO que no han sido amortizados ni enterados a OBJETO DEL GASTO EGRESOS APROBADO EGRESOS EGRESOS DEVENGADO (D = B-A)
la instancia correspondiente al cierre del ejercicio, presentó, oficio aclaratorio número 105
suscrito por la Presidenta Municipal, mediante el cual argumenta lo siguiente: ”…cuenta con (A) MODIFICADO (B) (C)
recurso limitado del Ramo 28 para el pago de la nómina del municipio así como de los
servicios primarios de la cabecera y las agencias municipales, por tal motivo no se enteran CAPÍTULO 1000 9,295,426.08 11,519,691.79 11,234,410.67 2,224,265.71
las retenciones sobre nóminas de los trabajadores, cabe destacar que lo que se recauda 4,326,730.14 5,488,211.73 5,162,618.57 1,161,481.59
tampoco es recurso suficiente para cubrir la presente obligación...”, documentación que SERVICIOS PERSONALES 6,553,766.16 9,732,870.87 9,182,906.74 3,179,104.71
resulta insuficiente para solventar la observación emitida. CAPÍTULO 2000 876,558.87 845,453.00 279,372.87
597,186.00
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 13 fracción VIII y 17 de la Ley de Disciplina MATERIALES Y SUMINISTROS 2,039,885.00 2,036,240.00 2,036,240.00
Financiera de las Entidades Federativas y Municipios; y 86 fracción V de la Ley del Impuesto 3,645.00 21,820,271.25 20,221,355.30 2,685,385.25
Sobre la Renta. CAPÍTULO 3000 19,134,886.00
SERVICIOS GENERALES
CAPÍTULO 4000
TRANSFERENCIAS,
ASIGNACIONES, SUBSIDIOS
Y OTRAS AYUDAS
CAPÍTULO 5000
BIENES MUEBLES,
INMUEBLES E INTANGIBLES
CAPÍTULO 6000
INVERSIÓN PUBLICA
CAPÍTULO 7000
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