Page 5 - Santo Domingo de Morelos
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3. Se verificó que los ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados 10. Se verificó que la Entidad Fiscalizable elaboró el Programa Anual de Obra, y que contó INFORME FINAL DE AUDITORÍA
conforme a la Ley de Ingresos municipal y que se encontraran debidamente con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción y programas de
autorizados y registrados conforme a la normatividad aplicable. ejecución, y que se ajustó a las normas correspondientes, requisitos preliminares para
la realización de las obras públicas.
4. Se verificó que los bienes muebles e intangibles adquiridos se encontraran
autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del 11. Se verificó el cumplimiento normativo del procedimiento de adjudicación realizado
municipio, que se encontraran en el inventario de bienes de la Entidad Fiscalizable, que por la Entidad Fiscalizable para la contratación de obra pública.
contaran con los resguardos correspondientes y con la documentación original
comprobatoria y justificativa. 12. Se verificó que la asignación de obra por contrato se encuentre debidamente
sustentada y formalizada, y que, para la asignación por Administración Directa, la
5. Se verificó que las erogaciones se ejercieron en los conceptos, programas y partidas Entidad Fiscalizable contó con la capacidad técnica, administrativa, operativa y
autorizadas en el Presupuesto de Egresos debidamente autorizado. elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
6. Se constató que la Entidad Fiscalizable realizó los registros presupuestales y contables 13. Se verificó que la Entidad Fiscalizable previo a la ejecución de la obra, acreditó haber
específicos, identificados y controlados, de las erogaciones; asimismo, que contaran implementado los mecanismos de control, vigilancia y supervisión.
con la documentación comprobatoria y justificativa original que soportara los
registros en apego a la normatividad aplicable. 14. Se verificó que la obra pública contó con la documentación justificativa consistente
en estimaciones de obra y su respectiva documentación soporte; y en caso de
7. Se verificó que los bienes inmuebles (obra por contrato) se encontraran autorizados modificaciones, se encuentren debidamente justificadas y formalizadas mediante los
en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del municipio, que se convenios modificatorios.
haya efectuado la retención y entero correspondiente al cinco al millar y al impuesto
sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo persona, que contaran con la 15. Se verificó que la Entidad Fiscalizable presentó la documentación comprobatoria que
documentación original comprobatoria y justificativa, se constató la amortización ampara el pago de las estimaciones de obra, en caso de obras contratadas, o el pago
total del anticipo otorgado y que cumplieran con la normatividad aplicable. de materiales, mano de obra, alquiler de equipo y maquinaria de construcción
utilizados en la obra, en caso de Administración Directa.
8. Se verificó que los bienes inmuebles (Administración Directa) se encontraran
autorizados en el Presupuesto de Egresos y registrados en la contabilidad del 16. Se realizaron verificaciones e inspecciones físicas de obra, y se constató que las obras
municipio, que los pagos realizados por concepto de mano de obra estuvieran cumplieron con los plazos de ejecución, que están concluidas, operan
soportados con las listas de raya y contaran con las firmas con las que se acredite la adecuadamente y que se ejecutaron conforme a la documentación comprobatoria y
recepción de pago, que en las listas de raya se efectuaron las retenciones de I.S.R., justificativa.
asimismo, se constató que dichas retenciones se hayan enterado ante las instancias
respectivas y que cumplieran con la normatividad aplicable. 17. Se verificó que la terminación y entrega de los trabajos se realizaron conforme a la
normatividad aplicable de acuerdo a la modalidad de ejecución de la obra.
9. Se verificó que previo a la ejecución de la obra pública, los recursos económicos
destinados para el desarrollo del proyecto y ejecución de la obra se encuentren INFORME FINAL DE AUDITORÍA
debidamente aprobados y autorizados por las instancias normativas
correspondientes. La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos
115 fracción IV párrafo penúltimo, 116 fracción II párrafo sexto; 134 párrafos primero, segundo
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