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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022  Conclusión del análisis de los Programas Presupuestarios

                                                  De la evaluación realizada a los Programas Presupuestarios “Vivienda y Servicios Básicos” y
                                                  “Gobierno Moderno”, con relación al cumplimiento de los objetivos y al cumplimiento de las metas
                                                  de los indicadores aprobados en el Presupuesto de Egresos Aprobado para el ejercicio fiscal 2022
                                                  y al no presentar las Matrices de Indicadores para resultados (MIR) en el Presupuesto de Egresos
                                                  Aprobado, así como al no acreditar que las acciones ejecutadas en las Actividades del programa
                                                  fueran planeadas en el Programa de la Administración Pública Municipal del ejercicio fiscal 2022,
                                                  se concluyó que, la Entidad Fiscalizable careció de una adecuada planeación que sustente
                                                  la consecución de los objetivos y metas en alineación con el Plan Municipal y Plan Estatal de
                                                  Desarrollo. Asimismo, no demostró que la planeación de los Programas Presupuestarios se haya
                                                  realizado en apego a los Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño
                                                  mediante la Metodología del Marco Lógico (MML) y que cumplieran con el diseño y estructura de
                                                  los programas establecidos en dichos Lineamientos, tampoco demostró haber alcanzado las metas
                                                  previstas en los indicadores de desempeño, ni haber alcanzado las metas del gasto programadas;
                                                  por lo anterior, el H. Ayuntamiento del Municipio de Santiago Ihuitlán Plumas, Distrito de
                                                  Coixtlahuaca, Oaxaca, no demostró que los Programas Presupuestarios “Vivienda y Servicios
                                                  Básicos” y “Gobierno Moderno”, en su ejecución se hayan apegado a los principios de eficiencia,
                                                  eficacia y economía.

                                                  RESULTADO: AD-05	  SIN OBSERVACIÓN

                                                  CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES DE LOS RECURSOS DEL RAMO 33,
                                                  FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS
                                                  DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FISM-DF).

                                                  De la revisión y análisis a la documentación presentada por el ente fiscalizado, respecto al ejercicio
                                                  de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las
                                                  Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) y, con relación a lo establecido por los
                                                  Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social,
                                                  se constató que el H. Ayuntamiento del Municipio de Santiago Ihuitlán Plumas, Distrito de
                                                  Coixtlahuaca, Oaxaca, ejerció recursos por un importe de $1,638,157.00 (Un millón seiscientos
                                                  treinta y ocho mil ciento cincuenta y siete pesos 00/100 M.N.), equivalente al 100% del total
                                                  de los recursos recibidos en el Fondo, los cuales fueron destinados para la ejecución de 3 obras
                                                  en un Programa Presupuestario reportado en la Cuenta Pública Municipal del ejercicio fiscal 2022,
                                                  denominado: “Vivienda y Servicios Básicos”.

                                                  Asimismo, se verificó que con relación al uso de los recursos del Fondo, el ente municipal ejecutó

                                                  proyectos de incidencia directa por un importe de $1,106,715.49 (Un millón ciento seis mil
                                                  setecientos quince pesos 49/100 M.N.) equivalente al 67.6% del total de recursos ejercidos, y
                                                  que ejecutó proyectos de incidencia complementaria por un importe de $531,441.51 (Quinientos
                                                  treinta y un mil cuatrocientos cuarenta y un pesos 51/100 M.N.), equivalente al 32.44% del
                                                  total de recurso ejercido; por lo cual, el ente fiscalizado acreditó que, los recursos del Fondo fueron

                                                  aplicados de conformidad a la clasificación por tipo de obra y/o acción, establecida en el Catálogo

                                                  del FAIS del Manual de usuario y operación de la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social
                                                  vigente para el ejercicio fiscal 2022 y los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo
                                                  de Aportaciones para la Infraestructura Social.

                                                  Con relación a las Zonas de Atención Prioritaria urbanas, el ente fiscalizado, invirtió recursos por

                                                  un importe de $824,078.51 (Ochocientos veinticuatro mil setenta y ocho pesos 51/100 M.N.),
                                                  que corresponde a un porcentaje del 50.3%, superando el 30% como mínimo requerido, por lo
                                                  cual el ente fiscalizado acreditó que los recursos del Fondo fueron aplicados de conformidad con la

                                                  clasificación de proyectos; en cumplimiento de los Lineamientos Generales para la Operación del
                                                  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social vigente para el ejercicio fiscal 2022.

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