Page 29 - 057 Santiago Comaltepec
P. 29
AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
Moderno” se reportó el cumplimiento del 100% de las metas alcanzadas; sin embargo, los datos INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
reportados y verificados no son susceptibles de comparación y comprobación respecto de las
metas programadas, debido a que el ente fiscalizado no elaboró las Matrices de Indicadores para
Resultados (MIR); así mismo, al no contar con la MIR, no hay susceptibilidad de comparación,
asimismo, al no haber alienación del programa “Desarrollo Social y Humano” con los objetivos
planteados en el Plan Municipal y Estatal del Desarrollo, no acredita el cumplimiento de las metas y
objetivos de los Programas Presupuestario.
MEDICIÓN DEL AVANCE DE FINANCIERO DE OBJETIVOS, ACCIONES Y METAS (CUENTA PÚBLICA) REPORTE DE PROGRAMA PRESUPUESTARIOS PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO
(CUENTA PÚBLICA) MATRIZ DE INDICADORES PARA
RESULTADOS (MIR)
PROGRAMA OBJETIVO DEL ACTIVIDAD OBRA/ACCIÓN IMPORTE IMPORTE UNIDAD METAS METAS METAS ACTIVIDAD UNIDAD METAS
PRESUPUESTARIO PROGRAMA MODIFICADO PAGADO AL DE PROGRA ALCANZADA DE PROGRAMADAS
31-DIC-2022 MADAS
MEDIDA MEDIDA
ACCIONES DEL
CAPÍTULO 1000
SERVICIOS
PERSONALES
ACCIONES DEL 3,872,234.69
CAPÍTULO 2000
SERVICIOS MATERIALES Y
PERSONALES, SUMINISTROS
MATERIALES Y
SUMINISTROS, ACCIONES DEL 3,834,675.98 % 100 0 100 SIN MIR SIN MIR SIN MIR
SERVICIOS CAPÍTULO 3000 200,589.6 % 100 0
GENERALES, SERVICIOS GENERALES
AYUDAS Y BIENES
APLICACIÓN DE LOS MUEBLES E ACCIONES DEL
RECURSOS DEL INMUEBLES CAPÍTULO 4000
RAMO 28, FONDO ASIGNACIONES,
IV EN LAS CUENTAS PROGRAMA DE SUBSIDIOS Y OTRAS
CONTABLES FORTALECIMIENTO AYUDAS
DE SERVICIOS A LA
DESARROLLO PERSONALES, TRANSVERSALIDAD ACCIONES DEL
SOCIAL Y URBANO MATERIALES Y DE LA PERSPECTIVA CAPÍTULO 5000
SUMINISTROS, DE GENERO BIENES MUEBLES,
SERVICIOS BIENES INMUEBLES E
GENERALES, INTANGIBLES
AYUDAS Y
SUBSIDIOS, Y ACCIONES DEL
COMPRA DE CAPÍTULO 2000
BIENES MUEBLES E MATERIALES Y
INMUEBLES. SUMINISTROS
ACCIONES DEL 256,879.24 100 SIN MIR SIN MIR SIN MIR
CAPÍTULO 3000
SERVICIOS GENERALES
ACCIONES DEL
CAPÍTULO 5000
BIENES MUEBLES,
BIENES INMUEBLES E
INTANGIBLES
REHABILITACIÓN REHABILITACIÓN DE 1,074,252.57 1,074,252.57 METROS 332 0 50 SIN MIR SIN MIR SIN MIR
DE ESPACIOS CANCHA MUNICIPAL LINEALES
MULTIDEPORTIVOS (2022)
REHABILITACIÓN
DE ESPACIOS
MULTIDEPORTIVOS
(2022)
TOTAL DEL PROGRAMA: DESARROLLO SOCIAL Y URBANO $5,203,366.50 $5,109,518.15
GOBIERNO SUFICIENTE REHABILITACIÓN DE REHABILITACIÓN DEL 1,326,492.91 1,326,492.91 METROS 4,500 0 8,504 SIN MIR SIN MIR SIN MIR
MODERNO INFRAESTRUCTURA AGUA POTABLE SISTEMA DE AGUA LINEALES
DE AGUA POTABLE POTABLE 3ª ETAPA
(2022)
TOTAL DEL PROGRAMA: GOBIERNO MODERNO $1,326,492.91 $1,326,492.91
Incumpliendo con lo establecido en la siguiente normatividad:
Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Artículo 61 fracción II, inciso c): “Además de la información prevista en las respectivas leyes en materia financiera, fiscal y presupuestaria
y la información señalada en los artículos 46 a 48 de esta Ley, la Federación, las entidades federativas, los municipios, y en su caso, las
demarcaciones territoriales del Distrito Federal, incluirán en sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos u ordenamientos
equivalentes, apartados específicos con la información siguiente: II. Presupuestos de Egresos: c) La aplicación de los recursos conforme a
las clasificaciones administrativa, funcional, programática, económica y, en su caso, geográfica y sus interrelaciones que faciliten el análisis
para valorar la eficiencia y eficacia en el uso y destino de los recursos y sus resultados.”
Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca.
Artículo 68 fracción X: “El Presidente Municipal, es el representante político y responsable directo de la administración pública municipal,
encargado de velar por la correcta ejecución de las disposiciones del Ayuntamiento, con las siguientes facultades y obligaciones: X.- Vigilar
la recaudación de ingresos en todos los ramos de la administración pública municipal, con apego a lo dispuesto en la Ley de Ingresos
Municipales, inspeccionar los fondos de la hacienda pública municipal, supervisar que la inversión de los recursos municipales se hagan
con estricto apego al presupuesto de egresos y a las leyes correspondientes y a los principios constitucionales de austeridad, planeación,
eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y en su caso, autorizar los estados financieros del Municipio.”;
127 párrafo primero: “El Presupuesto de Egresos regulará el gasto público municipal y se formulará con base en los principios
constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez así como los programas de actividades
del Ayuntamiento, detallando las asignaciones presupuestarias a nivel de partidas y calendarización del gasto a más tardar el quince de
diciembre del año que antecede al ejercicio fiscal.”
27