Page 47 - San Bartolomé Ayautla
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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

         para la Infraestructura Social Municipal, misma que estará disponible en su página de Internet, debiendo actualizarla con la misma               INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
         periodicidad.”.
         	
         Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Oaxaca

         Artículo 17 párrafo primero fracción V: “El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, se destinará exclusivamente
         al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población en pobreza
         extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, en los siguientes rubros: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas,
         urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa,
         mejoramiento de vivienda, así como el mantenimiento de infraestructura, conforme a lo señalado en el catálogo de acciones establecido en
         los Lineamientos que emita la Secretaría de Desarrollo Social.”; V: “Reportar trimestralmente a la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría
         de Hacienda y Crédito Público, el seguimiento sobre el uso de Aportaciones, en los términos que establecen los artículos 23 A y 23 B de esta
         Ley, así como con base en el informe anual sobre la situación de su pobreza y rezago social. Asimismo, deberán proporcionar la información
         adicional que soliciten dichas Secretarías para la supervisión y seguimiento de los recursos;”.

LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS

Derivado de la revisión y análisis a la documentación e información presentada por la Entidad
Fiscalizable, consistente en la Ley de Ingresos aprobada para el ejercicio fiscal 2022 y los formatos
de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios integrados en la
Cuenta Pública Municipal del ejercicio fiscal 2022 del H. Ayuntamiento del Municipio de San
Bartolomé Ayautla, Distrito de Teotitlán, Oaxaca, con relación al cumplimiento a las reglas de
disciplina financiera establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y
los Municipios, se determinó lo siguiente:

2022-OA/CPM/064/2023-SA-01-06

Se le requiere al H. Ayuntamiento del Municipio de San Bartolomé Ayautla, Distrito de
Teotitlán, Oaxaca, presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
documentación que justifique o aclare lo relativo a la observación de este resultado:

BALANCE PRESUPUESTARIO SOSTENIBLE Y LA RESPONSABILIDAD HACENDARIA DE LOS
MUNICIPIOS

1.	 A efecto de corroborar que el H. Ayuntamiento del Municipio de San Bartolomé Ayautla,
      Distrito de Teotitlán, Oaxaca, generó el Balance Presupuestario y el Balance Presupuestario
      de Recursos Disponibles de los cuatro trimestres del ejercicio fiscal 2022 de manera
      acumulativa, y que cumplió con la obligación de su publicación, se consultó en el micrositio del
      Consejo Estatal de Armonización Contable de Oaxaca (CEACO) de la Secretaría de Finanzas
      del Gobierno del Estado de Oaxaca, en la siguiente dirección electrónica https://ceaco.
      finanzasoaxaca.gob.mx, verificándose que no publicó el Formato 4 Balance Presupuestario-
      LDF de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios con
      periodicidad trimestral, derivado de lo anterior, no acreditó que la información del Formato 4)
      Balance presupuestario- LDF de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas
      y los Municipios generada al final de ese período, coincidiera con la integrada en la Cuenta
      Pública Municipal del ejercicio fiscal 2022, como se muestra a continuación:

DIFERENCIAS ENTRE LAS CIFRAS DEVENGADAS REFLEJADAS EN EL FORMATO 4 Y LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022

                                           AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022 (Pesos)

                          CONCEPTO                                       FORMATO 4 DE LA   CUENTA PÚBLICA     DIFERENCIAS
                                                                                LDFEDM    (Formato 4 LDFEFM)

(A1) Ingresos de Libre Disposición                                             0.00       4,578,930.72        4,578,930.72

(A2) Transferencias Federales Etiquetadas                                      0.00       18,825,303.91       18,825,303.91

(A3) Financiamiento Neto                                                       0.00       0.00                0.00

(A) Ingresos Totales                                                           0.00       $ 23,404,234.63 $ 23,404,234.63

(B1) Gasto No Etiquetado (Sin incluir amortización de la Deuda Pública)        0.00       4,007,885.87        4,007,885.87

(B2) Gasto Etiquetado (Sin incluir amortización de la deuda pública)           0.00       16,584,539.93       16,584,539.93

(B) Egresos Presupuestarios                                                    0.00       $ 20,592,425.80 $ 20,592,425.80

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