Page 43 - Santo Domingo Albarradas
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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
Artículo 123 párrafo primero: “La iniciativa de la Ley de Ingresos Municipales …, se deberán elaborara por el Ayuntamiento con estricto INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
apego a los principios constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, así como a
las disposiciones contenidas en las leyes y decretos fiscales federales, estatales y municipales que resulten aplicables y con base en los
convenios respectivos. La iniciativa de Ley de Ingresos Municipales deberá aprobarse por la mayoría calificada en sesión de cabildo que
será presidida por la presidencia municipal o quien la substituya legalmente, con la presencia de la o las sindicaturas y la regiduría de
hacienda, para su presentación como iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado a más tardar el último día del mes de noviembre de cada
año en los términos establecidos en la fracción XXI del artículo 43 de esta Ley”.
OBLIGACIONES EN ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS
De la revisión y análisis a la documentación e información presentada por el ente fiscalizado,
se constató que el H. Ayuntamiento del Municipio de Santo Domingo Albarradas, Distrito de
Tlacolula, Oaxaca, no presentó a requerimiento el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el
ejercicio fiscal 2022, ni evidencia de que haya sido propuesto por el Tesorero Municipal.
Por otra parte, se verificó que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, fue aprobado
mediante Acta de Sesión de Cabildo de fecha 30 de enero de 2022, el cual fue presentado ante
el extinto Órgano Superior de Fiscalización del Estado ahora Auditoría Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca el día 18 de octubre de 2022, mediante oficio sin número de fecha 13 de
septiembre de 2022 y fue difundido a través de la página oficial del Consejo Estatal de Armonización
Contable de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado denominada https://ceaco.
finanzasoaxaca.gob.mx. Sin embargo, no presentó a requerimiento de auditoría evidencia de su
publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca o en la Gaceta Municipal.
Con la finalidad de verificar que el Presupuesto de Egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2022,
se haya elaborado conforme a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental,
Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y las normas emitidas
por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), se efectuó la revisión y análisis a la
estructura del Presupuesto de Egresos Aprobado, verificando lo siguiente:
El Presupuesto de Egresos Aprobado para el ejercicio fiscal 2022, integra la información referente a
las prioridades de gasto, programas y proyectos, la distribución del presupuesto detallando el gasto
en servicios personales, incluyendo el analítico de plazas y desglosando todas las remuneraciones;
gastos de operación, incluyendo gasto de inversión, entre otros; listado de programas y sus
indicadores estratégicos y de gestión; y la aplicación de los recursos conforme a las clasificaciones
administrativa, funcional, programática y por objeto del gasto. La información integrada por capítulo
de gasto se detalla a continuación:
PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO 2022
(CLASIFICACIÓN POR OBJETO DEL GASTO)
CONCEPTOS PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO 2022
CAPÍTULO 1000 1,331,460.00
SERVICIOS PERSONALES 1,331,460.00
CAPÍTULO 2000 382,000.00
MATERIALES Y SUMINISTROS 382,000.00
CAPÍTULO 3000 581,586.63
SERVICIOS GENERALES 581,586.63
CAPÍTULO 4000 50,000.00
TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS 50,000.00
CAPÍTULO 5000 -
BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES -
CAPÍTULO 6000 1,457,177.00
INVERSIÓN PÚBLICA 1,457,177.00
CAPÍTULO 7000 0.00
INVERSIONES FINANCIERAS Y OTRAS PROVISIONES 0.00
CAPÍTULO 8000 0.00
PARTICIPACIONES Y APORTACIONES 0.00
CAPÍTULO 9000 0.00
DEUDA PÚBLICA 0.00
TOTALES PRESUPUESTO DE EGRESOS
$3,802,223.63
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