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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA                                                                        INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022

        no obligará en forma alguna a las autoridades locales a expedir las autorizaciones que les corresponda en el ámbito de sus respectivas
        competencias. Quienes pretendan llevar a cabo alguna de las obras establecidas en el artículo 33 de esta Ley, deberán obtener del Estado
        por conducto de la Secretaría la autorización en materia de impacto ambiental previo al inicio de la ejecución de dichas obras o actividades
        conforme a las competencias que señala esta Ley, sin perjuicio de otras autorizaciones.”

Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, le requirió al
H.  Ayuntamiento del Municipio de Cuilápam de Guerrero, Distrito del Centro, Oaxaca, que
justificara o aclarara el importe de $1,979,873.58 (Un millón novecientos setenta y nueve mil
ochocientos setenta y tres pesos 58/100 M.N.), conforme a las observaciones que se detallan
en este resultado y presentara dentro del plazo que establece la Ley de Fiscalización Superior
y Rendición de Cuentas para el Estado de Oaxaca en el artículo 22 segundo párrafo; toda la
información y documentación que demostrara las acciones realizadas tendientes a solventar las
observaciones determinadas.

Mediante oficio número ASFE/AEFM/DAMB/0333/2023, notificado el día 20 de septiembre de
2023, se dieron a conocer al Ayuntamiento del Municipio de Cuilápam de Guerrero, Distrito del
Centro, Oaxaca, los Resultados Finales y Observaciones Preliminares, a efecto de que, en un plazo
de 10 días hábiles, presentara las justificaciones y aclaraciones correspondientes.

El Ayuntamiento del Municipio de Cuilápam de Guerrero, Distrito del Centro, Oaxaca, en el
proceso de aclaraciones y justificaciones, mediante oficio número MCG/PM/497/2023 de fecha
16 de octubre de 2023, presentó documentación, como consta en el acta circunstanciada de fecha
16 de octubre de 2023; de este resultado en particular, presentó copias certificadas, como se detalla
a continuación:

Comprobante Fiscal Digital por internet del monto total contratado, folio 4ABB7821-6C4D-
4DBB-8EBF-DFE7559ACFD6, por un monto de $9,899,367.88 (Nueve millones ochocientos
noventa y nueve mil trecientos sesenta y siete pesos 88/100 M.N.), Comprobante Fiscal
Digital por internet del 5 al millar de inspección y vigilancia y 3% de impuesto sobre erogaciones
por remuneraciones al trabajo personal, Comprobante Fiscal Digital por internet de aplicación del
anticipo, 2 oficios de Retención del 3% de la mano de Obra, Estimación número uno por la cantidad
de $1,979,873.58 (Un millón novecientos setenta y nueve mil ochocientos setenta y tres
pesos 58/100 M.N.), compuesta de Carátula, Estado de cuenta, Resumen de la estimación, Cuerpo
de Estimación, Números generadores, Croquis de ubicación de los trabajos, Reporte Fotográfico y
Bitácora de obra.

Sin embargo, el Ayuntamiento del Municipio de Cuilápam de Guerrero, Distrito del Centro,
Oaxaca, no presentó la documentación relativa a:

Del Proceso de Autorización:
Oficio de autorización de recursos; y Anexo del Oficio de autorización de recursos.

Del Proceso de Programación y Presupuestación:
Presupuesto de Obra; Cédula de Información Básica y Generalidades de la Inversión; Calendario de
Ejecución; Generadores de obra; Acreditación de Tenencia de la Tierra; Permiso de construcción;
Memoria de Cálculo; Memoria Descriptiva; Responsiva del Director Responsable de Obra; Planos
de proyecto arquitectónico y de Ingeniería; y Especificaciones Generales y Particulares de
Construcción.

Del Proceso de Adjudicación:
Acuerdo de Excepción a la Licitación Pública; Bases de Licitación; Invitaciones a los contratistas;
Acta de visita al sitio de la obra; Acta de junta de aclaraciones; Acta de apertura de las propuestas;
Dictamen de las propuestas; Acta de fallo; e Invitación al Órgano Interno de Control.

Del Proceso de Contratación:
Contrato de obra; Presupuesto de obra del contratista; Análisis de Precios Unitarios; y Programa
General de Ejecución.

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