Page 129 - 011 Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa
P. 129

• Acta de instalación y de sesiones del comité o sub comité.

Contratación:
      • Padrón de proveedores.
      • Convenio(s) modificatorio(s).
      • Soporte del convenio(s) modificatorio(s).
      • Acta de suspensión temporal.
      • Garantía de vicios ocultos.
      • Entrega- recepción (con reporte fotográfico).

Incumpliendo con lo establecido, en la siguiente normatividad:

           Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

           Artículo 22 párrafo primero: “Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y
           servicios que tendrán las siguientes funciones”
           Fracción I: “Revisar el programa y el presupuesto de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como sus modificaciones, y
           formular las observaciones y recomendaciones convenientes”.

           Artículo 45 párrafo primero: “El contrato o pedido contendrá, en lo aplicable, lo siguiente”
           Fracción XII: “La fecha o plazo, lugar y condiciones de entrega”.

           Artículo 52 párrafo primero: “Las dependencias y entidades podrán, dentro de su presupuesto aprobado y disponible, bajo su
           responsabilidad y por razones fundadas y explícitas, acordar el incremento del monto del contrato o de la cantidad de bienes,
           arrendamientos o servicios solicitados mediante modificaciones a sus contratos vigentes”
           Párrafo cuarto: “Cualquier modificación a los contratos deberá formalizarse por escrito por parte de las dependencias y
           entidades”.

           Artículo 53 párrafo segundo: “Los proveedores quedarán obligados ante la dependencia o entidad a responder de los defectos
           y vicios ocultos de los bienes y de la calidad de los servicios, así como de cualquier otra responsabilidad en que hubieren
           incurrido, en los términos señalados en el contrato respectivo y en la legislación aplicable”.

           Artículo 55: “Las dependencias y entidades estarán obligadas a mantener los bienes adquiridos o arrendados en condiciones
           apropiadas de operación y mantenimiento, así como vigilar que los mismos se destinen al cumplimiento de los programas y
           acciones previamente determinados”

           Artículo 55 Bis párrafo primero: “Cuando en la prestación del servicio se presente caso fortuito o de fuerza mayor, la
           dependencia o entidad, bajo su responsabilidad podrá suspender la prestación del servicio, en cuyo caso únicamente se pagarán
           aquellos que hubiesen sido efectivamente prestados y en su caso, se reintegrarán los anticipos no amortizados”.

           Artículo 56 párrafo cuarto: “Las dependencias y entidades conservarán en forma ordenada y sistemática toda la
           documentación e información electrónica comprobatoria de los actos y contratos materia de dicho ordenamiento cuando menos
           por un lapso de tres años, contados a partir de la fecha de su recepción; excepto la documentación contable, en cuyo caso se
           estará en lo previsto por las disposiciones aplicables”.

           Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

           Artículo 91: “En los casos a que se refiere el párrafo primero del artículo 52 de la Ley, las dependencias y entidades podrán
           solicitar al proveedor incrementar la cantidad de bienes adquiridos o arrendados o de los servicios contratado”.

           Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
           Artículo 4: “El gasto público estatal comprende las erogaciones por concepto de Gasto Corriente, Gasto de Capital,
           Amortización de la deuda y disminución de pasivos, que realizan los Ejecutores de gasto”

                                                                                                                                                                           127
   124   125   126   127   128   129   130   131   132   133   134