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de documentación comprobatoria y justificativa por un importe de $8,524,542.77 (Ocho millones quinientos
veinticuatro mil quinientos cuarenta y dos pesos 77/100 M.N.).

Asimismo, se detectó que al 31 de diciembre de 2022 existen diferencias entre el importe pagado registrado
contablemente y el importe reflejado como pagado en el Estado del Ejercicio Presupuestal, situación que refleja
que la información financiera no cumple con los criterios de utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y
de comparación, como se detalla en el cuadro siguiente:

    PARTIDA                               PAGADO SEGÚN ESTADO DEL  PAGADO SEGÚN                         DIFERENCIA
                                           EJERCICIO PRESUPUESTAL  CONTABILIDAD                         $ 15,000.00

    Servicios para Programas Adicionales  $ 8,524,542.77           $ 8,509,542.77

FUENTE: Documentación presentada por la Entidad Fiscalizable correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Incumpliendo con lo establecido, en la siguiente normatividad:

    Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    Artículos 16: “El sistema, al que deberán sujetarse los entes públicos, registrará de manera armónica, delimitada y específica las
    operaciones presupuestarias y contables derivadas de la gestión pública, así como otros flujos económicos. Asimismo, generará
    estados financieros, confiables, oportunos, comprensibles, periódicos y comparables, los cuales serán expresados en términos
    monetarios.”.

    Artículo 17: “Cada ente público será responsable de su contabilidad, de la operación del sistema; así como del cumplimiento de
    lo dispuesto por esta Ley y las decisiones que emita el consejo.”.

    Artículo 38: “El registro de las etapas del presupuesto de los entes públicos se efectuará en las cuentas contables que, para tal
    efecto, establezca el consejo, las cuales deberán reflejar…”.
    Fracción I. En lo relativo al gasto, el aprobado, modificado, comprometido, devengado, ejercido y pagado…”.

    Artículo 41: “Para el registro único de las operaciones presupuestarias y contables, los entes públicos dispondrán de
    clasificadores presupuestarios, listas de cuentas y catálogos de bienes o instrumentos similares que permitan su interrelación
    automática.”.

    Artículo 42: “La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables deberá respaldarse con la documentación
    original que compruebe y justifique los registros que se efectúen...”.

    Artículo 43: “Los entes públicos estarán obligados a conservar y poner a disposición de las autoridades competentes los
    documentos, comprobatorios y justificativos, así como los libros principales de contabilidad, de conformidad con los lineamientos
    que para tal efecto establezca el consejo.”.

    Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

    Artículo 44: “Los estados financieros y la información emanada de la contabilidad deberán sujetarse a criterios de utilidad,
    confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y de comparación, así como a otros atributos asociados a cada uno de ellos, como
    oportunidad, veracidad, representatividad, objetividad, suficiencia, posibilidad de predicción e importancia relativa, con el fin de
    alcanzar la modernización y armonización que la Ley determina”.

    Ley de Hacienda del Estado de Oaxaca.

    Artículo 36 A: “Están obligados al pago del impuesto sobre nóminas, las personas físicas o morales y las unidades económicas
    sin personalidad jurídica, que efectúen erogaciones por remuneración al trabajo personal subordinado, por los servicios
    prestados dentro del territorio del Estado de Oaxaca bajo la dirección o dependencia de un patrón o de un tercero, aun cuando
    estos tengan su domicilio fuera del Estado.”.

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