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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

El Municipio de San Ildefonso Amatlán, Distrito de Miahuatlán, Oaxaca, en el proceso de                                                                                           INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
aclaraciones y justificaciones, mediante oficio original número PRESIDENCIA/SIA/113 de fecha 02
de octubre de 2023, suscrito por el C. Fortino Ríos Pérez, Presidente Municipal, dirigido a la L.C.P.
Sarahi Noriega Ricárdez, Titular de la Auditoria Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca,
como consta en el acta circunstanciada de fecha 02 de octubre de 2023, presentó la siguiente
información:

Respecto a la sub-subcuenta 51111-1111 DIETAS DE PRESIDENTES, REGIDORES Y SÍNDICOS;
de los pagos en cantidad de $206,485.87 (Doscientos seis mil cuatrocientos ochenta y cinco
pesos 87/100 M.N.), Presentó: documento denominado Plantilla de personal que laboró en el
Ayuntamiento de San Ildefonso Amatlán, Oaxaca durante el ejercicio fiscal 2022; así como nóminas

de dietas correspondientes a los meses de enero a diciembre 2022 firmadas y selladas, por lo que

atendió los pagos en cantidad de $206,485.87 (Doscientos seis mil cuatrocientos ochenta y
cinco pesos 87/100 M.N), como se detalla en el ANEXO DAM-DAFC-03-SEG-03.

Por lo anterior, y una vez analizada la documentación presentada, se determina que la Entidad
Fiscalizable, atendió la observación relativa a la documentación comprobatoria y justificativa.

RESULTADO: AF-08  CON OBSERVACIÓN

De la revisión a la sub-subcuenta 51111-1132 SUELDO AL PERSONAL DE CONFIANZA; se
constató que el ente fiscalizado afectó el Presupuesto de Egresos en cantidad de $1,153,206.58
(Un millón ciento cincuenta y tres mil doscientos seis pesos 58/100 M.N.), realizando pagos
en efectivo con recursos del Ramo 28, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios y

del Ramo 33, Fondo IV, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las

Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF.), de los cuales por el importe de

$1,052,523.13 (Un millón cincuenta y dos mil quinientos veintitrés pesos 13/100 M.N.), se
observó lo siguiente:

a)	No presentó la documentación comprobatoria del gasto relativa a la nómina donde se
    consignen los días trabajados, las percepciones y deducciones correspondientes en su caso,

b)	No acredita la recepción del pago ya que algunas de las nóminas carecen de las firmas del
    personal,

c)	 Algunas de las nóminas presentadas carecen de las firmas de la comisión de hacienda, para la
    autorización del pago,

d)	Se detentaron inconsistencias de cálculo en dos nominas presentadas, respecto al sueldo a
    pagar

e)	 No presentó los controles de asistencia de personal realizados durante el ejercicio fiscal 2022,

f)	 No presentó expedientes de personal; y

g)	No canceló la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda de “operado”,
    identificando el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio con el que fueron
    financiadas

Lo anterior como se detalla en el ANEXO DAM-FC-04.
Incumpliendo con lo establecido en la siguiente normatividad:

        Ley General de Contabilidad Gubernamental
        Artículo 42 párrafo primero: “La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables deberá respaldarse con la documentación
        original que compruebe y justifique los registros que se efectúen”,

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