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Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca.

Artículo 116: “Los proyectos para la instalación, construcción o modificación de la infraestructura y
del equipamiento urbano, serán sometidos a la consideración de las autoridades correspondientes, de
conformidad con los programas de ordenamiento territorial y de desarrollo urbano. En el caso de centros de
población que no cuenten con programa, los proyectos referidos en el párrafo anterior, se ejecutarán de
conformidad a lo dispuesto en la presente Ley, sus reglamentos y demás disposiciones normativas en la
materia.”

Articulo 152: “Todos los proyectos relativos a la estructura vial deberán corresponder a la estrategia general
contenida en los programas de ordenamiento territorial y de desarrollo urbano respectivos, respetar el derecho
a la movilidad y la accesibilidad universal, para tal efecto se someterán para su aprobación ante las autoridades
competentes. En el caso de centros de población que no cuenten con programa, los proyectos referidos en el
párrafo anterior, se ejecutarán de conformidad a lo dispuesto en la presente Ley, sus reglamentos y demás
disposiciones normativas en la materia”.

RESULTADO: AF-25  CON OBSERVACIÓN

Derivado de la revisión documental efectuada a la información presentada por la Entidad Fiscalizable, consistente
en un expediente técnico de la obra denominada: "CONSTRUCCIÓN DE ESTUFAS ECOLÓGICAS PARA EL
MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA. SAN ANTONIO DE LA CAL", ubicada en la localidad de San Antonio de la
Cal, Municipio de San Antonio de la Cal, ejercida con la fuente de financiamiento AEAAA1022 ANEXO 8
Asignaciones presupuestarias mediante oficio de autorización SF/SPIP/DPIP/RAX8/0370/2022, en la
modalidad de LICITACIÓN PUBLICA, contrato número CEVI/L.P./COP/RAX8/044/2022, de fecha 29 de junio
de 2022, a nombre del contratista PJ CONSTRUCCIONES CIVILES Y ARQUITECTÓNICAS, S.A. DE C.V., por un
importe total contratado de $1,503,599.59 (Un millón quinientos tres mil quinientos noventa y nueve pesos
59/100M.N.); que formó parte de la muestra de auditoría, se observó que, no existe una debida integración del
expediente técnico-unitario en cada una de sus etapas, como se detalla a continuación:

Planeación, Programación y Presupuestación:
      • Programa de ejecución de la obra, acción e inversión.
      • Generadores de obra programada.
      • Croquis de macro y micro localización.
      • Acreditación de tenencia de la tierra.
      • Licencias de construcción.
      • Dictamen de factibilidad.
      • Resolutivo en materia de impacto ambiental.
      • Memoria de cálculo.
      • Memoria descriptiva.

Proceso de contratación:
      • Propuestas. No presenta propuesta 2 y propuesta 3.

Contratación:
      • Contrato de obra pública. No presenta sello de la Entidad Fiscalizable.
      • Convenio(s) modificatorio(s). Se solicita de acuerdo a la Cláusula Vigésima primera del contrato.

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